Amigos adquieren Covid-19 tras festejar cumpleaños en bar de Florida

Los casos de coronavirus van en aumento a medida de que el estado de Florida reabre

Coronavirus
EFE
Noticias 18/06/2020 13:56 María Alba Actualizada 14:53

Un grupo de amigos en Florida dieron positivo a la prueba de coronavirus luego de haberse reunido en una fiesta de cumpleaños el pasado 6 de junio. 

De acuerdo con medios estadounidenses, 16 personas adquirieron el virus cuando visitaron el famoso bar Lynch’s Irish Pub en Jacksonville, Florida poco después de que el estado anunciara la reapertura de locales comerciales. 

Según los reportes, el grupo comenzó a experimentar malestares relacionados con el Covid-19 días después de reunirse, aunque no se agravaron sus condiciones. 

Erika Crisp, una trabajadora de la salud, resultó infectada durante la reunión asegurando que ella y sus amigo no utilizaron cubrebocas, pero respetaron las medidas de distanciamiento social con otros clientes. 

“Creo que fuimos descuidados y salimos a un lugar público cuando no deberíamos haberlo hecho. Y no estábamos usando máscaras. Creo que teníamos toda una mentalidad 'Fuera de la vista, fuera de la mente'. El estado vuelve a abrir y dijo que todos estaban bien, así que aprovechamos eso”, dijo Crisp. 

Al emitirse la alerta de contagio, la gerente general, Keith Doherty, cerró el local hasta obtener los resultados de las pruebas de coronavirus que le solicitó a sus casi 49 empleados; al menos siete de ellos también resultaron infectados. 

Informes de People señalan que Lynch’s puso en marcha un plan para reabrir bajo medidas de sanitización, limpieza profunda de las instalaciones, así como el uso obligatorio de mascarillas faciales y controles de temperatura. 

Casos de Coronavirus en Florida 

A medida de que el estado ha avanzado con su reactivación tras permanecer en pausa debido a la pandemia por coronavirus, los casos han aumentado de forma considerable, según informa el Departamento de Salud de Florida. 

Hasta el momento se registran 83 mil 854 casos positivos de residentes; 2 mil 072 de no residentes, ocho floridianos enfermos fuera del estado y 3 mil 061 fallecidos. 

La mayoría de los casos se han dado por contacto con personas infectadas y por viajes.