Covid-19. México envasará vacuna rusa Sputnik

La cuenta oficial de la vacuna Sputnik V en Twitter dijo que el trabajo para el llenado final en México comenzará en mayo

Covid-19. México envasará vacuna rusa Sputnik
AFP
Noticias 28/04/2021 10:37 AFP Actualizada 10:37

México planea envasar domésticamente la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V, dijo este miércoles el canciller mexicano Marcelo Ebrard. 

"México tiene incluso la decisión, la voluntad, y hemos encontrado buena disposición, para que la empresa mexicana Birmex participe en el envasado y llenado final de la vacuna", dijo Ebrard en conferencia de prensa desde Moscú con su homólogo ruso Serguéi Lavrov. 

Ebrard añadió que Birmex -una empresa mexicana de mayoría estatal- ya está trabajando con el Fondo Ruso de Inversión (RDIF), que financió el desarrollo de la vacuna para el envasado. 

El funcionario dijo que la autorización en el país de la vacuna rusa fue un acierto. 

"Hoy en día se ha aplicado a más de un millón de personas, allá en nuestro país, y los resultados son muy positivos", dijo. 

Por su parte, la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V en Twitter dijo que el trabajo para el llenado final en México comenzará en mayo.

Se espera que más tarde el canciller mexicano sostenga una conferencia de prensa para dar más detalles de su viaje a la Rusia. 

Apenas el 20 de abril, el RDIF dijo que Argentina sería el primer país de América Latina en producir la vacuna. 

También lee: Covid-19. Próxima semana inicia en México la vacunación de 50 a 59 años 

México recibió el 22 de febrero las primeras 200.000 dosis de la Sputnik V.

El país comenzó a inocular el 24 de diciembre al personal médico que atiende a enfermos de covid-19 con vacunas de Pfizer y el 15 de febrero a personas mayores de 60 años, que suman unos 15 millones en el país, según datos oficiales. 

México registra hasta el momento 2.333.126 contagios y 215.547 defunciones por coronavirus.