Covid. CDMX, a semáforo amarillo, ¿qué actividades se permiten?

La Ciudad de México redujo su nivel de alerta por coronavirus; aquí te presentamos las actividades que se irán ampliando progresivamente a partir de la próxima semana

Covid. CDMX, a semáforo amarillo, ¿qué actividades se permiten?
AFP
Noticias 07/05/2021 13:16 EFE Actualizada 13:18

Ciudad de México redujo este viernes su nivel de alerta por la pandemia de coronavirus y anunció la reapertura y ampliación de aforo de varias actividades, informaron este viernes autoridades capitalinas. 

"Desde el inicio de la pandemia, la Ciudad de México entra (por primera vez) a semáforo amarillo, de acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Salud del Gobierno de México", dijo la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, en una rueda de prensa. 

El semáforo epidemiológico pasó de naranja (peligro alto) a amarillo (peligro medio), por lo que se irán ampliando progresivamente algunas actividades como los eventos en lugares cerrados y las fiestas infantiles. 

La ampliación de actividades será escalonada y se dará entre el 10 y el 24 de mayo. 

Así será la reactivación de actividades en la CDMX por semáforo amarillo:

 

IMPORTANCIA DE MANTENER TENDENCIA DE CONTAGIOS A LA BAJA

Sheinbaum recordó durante la conferencia de prensa que "es muy importante que en todas estas actividades tiene que haber filtro sanitario, uso de cubrebocas y todas las medidas". 

E insistió a la población que hay que seguir cuidándose y, ante cualquier síntoma, acudir a los quioscos repartidos por la ciudad en los que se realizan pruebas de covid-19 gratuitas. 

México suma al momento cerca de 2,36 millones de contagios y 218.173 muertos, siendo el cuarto país del mundo por números absolutos de decesos después de Estados Unidos, Brasil y la India. 

De acuerdo con el último reporte de coronavirus, la Ciudad de México acumula 644.697 casos confirmados y 42.178 defunciones. 

Hasta el momento se han administrado 19,95 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 y 8,8 millones personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación. 

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, personal médico y a parte del personal educativo. 

 

Temas Relacionados
cdmx Covid-19 Coronavirus vacuna covid