El precio de los boletos de avión se disparó y la demanda por los jets privados aumentó de manera fulgurante este viernes en India, a medida que las clases pudientes huían de un país acechado por una agresiva ola del covid-19.

A partir del domingo, todos los vuelos que conectan India con Emiratos Árabes Unidos, uno de los trayectos más frecuentados en el mundo, quedarán suspendidos a causa del aumento de los casos de coronavirus en India, cuyos hospitales están saturados.

Según los portales de comparación de precios, un billete para volar de Bombay a Dubái costaba el viernes hasta 80 mil rupias (unos mil dólares), un precio diez veces superior al habitual.

  1. También lee: ¿Cuánto tiempo dura la protección de las vacunas anticovid?

Los billetes de un vuelo Nueva Delhi-Dubái podían superar las 50 mil rupias (670 dólares), tras haberse multiplicado por cinco.

La demanda "enloqueció totalmente" para los viajes en jet privado, dijo a la AFP un portavoz de Air Charter Service India, especializado en este servicio.

"Recibí 80 peticiones para informarse sobre los vuelos hacia Dubái solo durante el día de hoy", declaró el portavoz de Enthral Aviation, otra empresa de jets privados.

Unos 3,3 millones de indios viven en Emiratos Árabes Unidos, donde representan un tercio de la población de ese país del Golfo.

  1. También lee: Covid-19. Eficacia y efectos secuundarios de la vacuna de AstraZeneca 

Este viernes también entró en vigor una prohibición para viajar en avión desde India hacia Reino Unido, excepto para los ciudadanos británicos e irlandeses y aquellos que tengan derecho a residencia.

El precio de un viaje de Bombay o Nueva Delhi hacia Londres costaba el viernes entre 100 mil rupias (mil 300 dólares) y 150 mil rupias (dos mil dólares), es decir, el doble de lo habitual cuando se reserva en el último momento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS