TE RECOMENDAMOS

Un menor de 5 años fue atacado de forma severa por un coyote en las inmediaciones del Museo de la Naturaleza Peggy Notebaert de .

Según declaraciones de las autoridades de Lincoln Park a medios locales, un niño aún no identificado, fue trasladado de emergencia al Hospital de Niños de Lurie después de que un coyote lo mordiera numerosas veces en la cabeza.

Luego de que recibir atención médica, se reportó que el menor fue estabilizado.

Hasta la noche del miércoles, horas después del ataque, se informó que el animal salvaje seguía libre por las zonas de Lincoln Park, por lo que se le solicitó a los vecinos tener precaución.

El personal de Chicago Animal Care and Control confirmó que se estaban haciendo cargo del incidente y se encontraban en su búsqueda.

Media hora antes de que el niño fuera mordido, un usuario de alertó sobre la presencia del coyote a unas cuadras del Museo de Naturaleza.

Esta no es la primera vez que un coyote se ve paseando por las calles de Lincoln Park y Old Town de Chicago. Según se informa, en las últimas semanas se había visto a estos animales vagando por las calles, pero sin ocasionar daños ni atacar a los humanos, ya que los perros suelen ser los objetivos.

Los expertos de vida animal aseguran que los coyotes se han adaptado a la vida urbana, ya que le es más sencillo encontrar alimento.

“Los coyotes se están adaptando a las ciudades. Están mejorando con el tiempo a medida que aprenden a utilizar estos paisajes urbanos que hemos creado”, dice Seth Magle del Instituto de Vida Silvestre Urbana del Zoológico Lincoln Park a CBS Chicago

En caso de encontrarse con un coyote, la Sociedad Protectora de Animales aconseja no correr ni darle la espalda, sino gritar o arrojarle algo en su dirección para asustarlo. También se recomienda tener precaución ya que son muy agresivos y un ataque puede ser fatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS