TE RECOMENDAMOS

Los <span >vuelos cancelados o retrasados</span> son el pan de cada día en aeropuertos estadounidenses, ya sea por clima, dificultades técnicas, tráfico aéreo y, aunque parezca extraño, por cuestiones de vida salvaje en los alrededores de las pistas de despegue y aterrizaje.

Tal y como sucedió en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor en Arizona, donde un coyote causó el retraso de al menos tres vuelos cuando el personal lo encontró merodeando la zona.

Al percatarse de su presencia, hicieron lo posible para atraparlo y moverlo antes de que causara otros incidentes con los empleados o fuera lastimado por los aviones.

De acuerdo con declaraciones hechas por el portavoz del aeropuerto a , los vehículos tuvieron que rodear el aeródromo una vez que el animal fue desplazado hacia el lecho del río Salt, ubicado en las inmediaciones del complejo aeroportuario.

El sitio web del señala que es normal ver por las zonas rurales y urbanas del estado.

Esta no es la primera vez que un animal salvaje interfiere con las operaciones de un aeropuerto.

En 2017 un seal sunbathing, conocido también como león marino, de 450 libras retrasó dos vuelos en el Aeropuerto Wiley Post Will Rogers Memorial en Utqiagvik, Alaska, según autoridades del lugar, el animal se encontraba descansando en una de las pistas hasta que fue retirado en trineo por Control de Animales de North Slope. 

Por su parte, un cocodrilo de 11 pies fue la causa del retraso en el aterrizaje de un vuelo de Spirit Airlines cuando se encontraba deambulando por el terreno del Aeropuerto Internacional de Orlando en en 2018.

Según informes del , el animal murió al instante cuando el piloto lo golpeó con una de las alas del avión.

Un , realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la Administración Federal de Aviación en 2015, menciona que este tipo de intervenciones de vida silvestre en aeropuertos es una “creciente preocupación”, ya que desde 1990 se han registrado 160 mil incidentes y afectaciones a vuelos comerciales y a animales que no logran salir de las pistas de aterrizaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS