Un “coyote” (traficante de personas) mexicano se declaró culpable de sobornar a un agente de lapara que le ayudara a ingresar indocumentados por la frontera de Arizona, informó hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Luis Alfredo Quintero González, de 36 años, oriundo de México, se declaró culpable de conspiración para cometer soborno y contrabando de extranjeros.

Según la acusación, Quintero pagó al agente fronterizo Carlos Passapera “miles de dólares en sobornos en efectivo” por contrabandear indocumentados a Estados Unidos entre agosto y diciembre de 2019.

Quintero admitió haver actuado como intermediario entre Passapera y los migrantes que buscaban ingresar a Estados Unidos.
El mexicano proporcionaba al agente la ubicación de los migrantes tras pasar la frontera cerca de Lukeville, Arizona.

Usando su posición como agente de la Patrulla Fronteriza, Passapera pasaba de contrabando a las personas a través de los puntos de control de las autoridades migratorias y los entregaba en el área de Phoenix, detalló el Departamento de Justicia en un comunicado.

Quintero y Passapera ingresaron ilegalmente a Estados Unidos a cuando menos ocho indocumentados.

Quintero pagó al menos 64,000 dólares a Passapera por su papel en el.

Passapera fue acusado por separado por su participación en la conspiración. El ahora exagente se declaró inocente. Su juicio con jurado está programado para comenzar el 3 de abril de 2023.

La sentencia de Quintero, quien enfrenta una pena máxima de 5 años y una multa de 250,000 dólares, será emitida el 25 de octubre. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS