TE RECOMENDAMOS

Ante las acciones que está tomando el gobierno de Estados Unidos de separar a cientos de  familias de inmigrantes; gobernadores, artistas, cantantes y ex políticos están criticando severamente la falta de humanidad y la crueldad de las medidas dictadas por Donald Trump.

Por medio de las redes sociales, personalidades como Ellen DeGeneres, Thalía, Stephen King, y Michelle Obama están levantando la voz para la defensa y justicia de los niños separados de sus padres y recluidos en enormes mallas metálicas.

“No me importa cuál sea tu política, no podemos ser un país que separe a los niños de sus familias. Haz algo al respecto, aquí”

“En serio, jódete. Reúnete con las familias en la frontera y entonces podremos hablar del día del padre”, respondió el cantante John Legend al vocero oficial de la Casa Blanca sobre el festejo del Día del Padre.

Las ex primeras damas de Estados Unidos también lamentaron la crueldad con la que el gobierno actual están tratando a los inmigrantes.

“Vivo en un estado fronterizo. Aprecio la necesidad de hacer cumplir y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de cero tolerancia es cruel. Es inmoral, Y me rompe el corazón”, escribió Laura Bush.

En respuesta, Hillary Clinton escribió “Deberíamos ser un mejor país que separa a las familias, se hace de la vista gorda con mujeres que huyen de la violencia doméstica y trata a los niños asustados como medio para un fin político”.

Michelle Obama expresó “A veces la verdad trasciende la fiesta”.

“Bien dicho, Laura Bush, esas imágenes de padres e hijos siendo separados son horribles. Crueles, inmorales y deplorables” mencionó Reese Whiterspoon.

La cantante mexicana Thalía publicó en Instagram un mensaje bastante emocional y lleno de enojo en contra de la política de Donald Trump.

Se cuestionan las capacidades y el trabajo del actual gobierno americano en cuanto a derechos y humanidad.

“Quién representa a los 2 mil niños encarcelados y a los bebés cuyos derechos están siendo violados”.

“La detención de los niños en la frontera, y la consecuente separación de ellos de sus padres, es cruel más allá de la creencia. ¿Esto sigue siendo América, o los meses antes de Gilead en El Cuento de la Cierva?”, escribió Stephen King haciendo referencia a la dictadura militar y a la violencia de dicha historia.

“Vive para que cuando tu hijos piensen en la equidad, el cuidado y la integridad, piensen en ti” cita la frase de H. Jackson Brown, Jr la actriz y activista Alyssa Milano.

Mientras que el ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders señala “Lo que está pasando en la frontera ahora, constituye tortura, de acuerdo con Amnistía Internacional (movimiento de defensa de los derechos) separar a los padres de sus hijos es inhumano y debería ser detenido”.

What is happening at the border right now constitutes torture, according to @amnesty. Separating parents from their children is inhumane and must be stopped. pic.twitter.com/elDUhSzHAn

— Bernie Sanders (@SenSanders) 19 de junio de 2018

Como estas figuras, más personas en dicho país, México y el mundo están levantando la voz para el alto de la política de no inmigrantes y su encarcelación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS