El próximo eclipse solar ocurrirá el próximo jueves 10 de junio con el fenómeno del “anillo de fuego” y podrá observarse desde diferentes regiones de .

Al igual que ocurre en los eclipses totales, este fenómeno se origina cuando la luna pasa entre el sol y la Tierra durante algunos instantes,y el satélite natural bloquea la luz solar y proyecta su sombra.

Sin embargo, en los eclipses totales de sol, el astro se cubre por completo, mientras que en los anulares, también conocidos como de “anillo de fuego” queda un aro de luz visible.

  1. No te pierdas: ¿Qué es y cuándo empieza la canícula en 2021?

El eclipse de “anillo de fuego” se origina cuando la luna está demasiado lejos de la Tierra como para bloquear totalmente al sol, según explica el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS).

Este tipo de fenómenos no deben mirarse de forma directa en ningún momento, ya que pueden causar un daño en la visión al quedar una porción del sol sin estar cubierta.

La mejor forma de ver el de “anillo de fuego” es con unos lentes especiales con filtros solares diseñados especialmente para disfrutar de estos fenómenos. También pueden usarse filtros de soldador colocados en la parte frontal de un telescopio, binoculares o cámara.

El próximo eclipse solar que tiene prevista la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) será total y ocurrirá el próximo 4 de diciembre.

¿En qué lugares y a qué hora se verá el eclipse de “anillo de fuego”? 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio precisa que el eclipse solar se podrá ver desde Canadá, Groenlandia y Rusia el próximo jueves 10 de junio.

En las regiones canadienses de Manitoba y Nova Scotia, el eclipse será visible después del amanecer, es decir, después de las 5 de la mañana.

Las mejores regiones para disfrutar del espectáculo de “anillo de fuego” son en el centro y el este de Canadá, incluidas las provincias de Ontario y Quebec. De acuerdo con la , la fase anular del eclipse tendrá una duración de 3 minutos con 51 segundos.

En Iowa y Georgia, en Estados Unidos, y en la provincia canadiense de Alberta no podrá verse el “anillo de fuego” porque el eclipse ocurrirá antes del amanecer.

  1. Visita: Nave de la NASA detecta zumbido en el espacio interestelar

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS