De película, surfista es atacado por tiburón en playas de Oregón

El hombre fue trasladado de emergencia a un hospital local luego de que el tiburón lo lesionara en las piernas

Ataque de triburón en EU
Pixabay
Noticias 07/12/2020 13:32 María Alba Actualizada 13:32

Como si se tratara de una de las múltiples entregas hollywoodenses de la franquicia de Triburón, un hombre de Seaside, Oregón, fue atacado severamente por un tiburón mientras se encontraba surfeando en el área de South Seaside también conocido como The Cove, cerca de Tillamook Head. 

De acuerdo con KOIN-TV, el accidente tuvo lugar este domingo cerca de las 3:20. El hombre sufrió varias lesiones en la parte inferior de la pierna sin poner en riesgo su vida. 

Poco después del incidente, las autoridades de Seaside Fire y un grupo de paramédicos locales llegaron al lugar y encontraron a la víctima siendo llevada al estacionamiento por otros surfistas que presenciaron el ataque

Según los primeros reportes, un salvavidas fuera de servicio de la zona le aplicó un torniquete de campo en la pierna del hombre, aún sin identidad revelada, para que no se desangrara en el lugar. 

El hombre fue trasladado a la unidad de traumatología en el hospital local con lesiones severas, hasta las últimas actualizaciones, se desconoce su condición. 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el individuo es trasladado de emergencia de la playa a la unidad médica que llegó a atender el llamado.

A través de un comunicado de prensa emitido, la ciudad reportó el incidente y publicó fotografías de la tabla de surf con marcas de mordeduras profundas de tiburón en las orillas. 

Las autoridades agradecieron la rápida respuesta de los presentes y dijeron que era un “valioso recordatorio” para no practicar estos deportes extremos dentro o fuera de las playas con vida salvaje activa. 

“El hecho de que hubiera más personas en escena ayudó a que esto avanzara con bastante rapidez”. 

Ataques de tiburón en Estados Unidos 

Según informes del Museo de Historia Natural de Florida, los ataques de tiburones son realmente raros; sin embargo, suceden cuando los bañistas o deportistas extremos no toman las precauciones adecuadas y no siguen con las órdenes restrictivas de cada playa. 

Las muertes o lesiones de gravedad son más probables cuando son ocasionados por otros animales salvajes, indica en su sitio web la institución encargada de rastrear todos los incidentes relacionados con esta especie en el mundo. 

“Las abejas, las avispas y las serpientes son responsables de muchas más muertes cada año. En Estados Unidos, las muertes ocurren hasta 30 veces más por rayos por año que por ataques de tiburones por año”. 

Tan sólo en Oregón se han registrado 28 casos de ataques de tiburón en toda su historia.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
estados unidos tiburón ataque