Despiden a mujer por gritar ‘las vidas blancas son mejores’ en protesta

Vive USA

08:35 | Miércoles 08 de Julio 2020

La mujer acudió a una protesta de 'Black Lives Matter' en Tennessee para gritar en contra de los manifestantes
video, racismo, black lives matter, viral
Tomada de video

Unas mujer se volvió viral luego de ser filmada mientras gritaba “las vidas de los blancos son mejores” y “las vidas de los blancos importan”, durante una protesta del movimiento Black Lives Matter en el estado de Tennessee. 

En el clip, filmado el sábado, se muestra que la mujer grita contra una mujer afroamericana. Una mujer que la acompañaba trató de detenerla. “Déjala decir lo que ella quiera decir”, expresa la usuaria que filmaba la escena en el Covered Bridge Park. 

En respuesta, la persona identificada como Sonya Holt gritó “white lives matter” (las vidas de los blancos importan) en seis ocasiones. 

“Eres un pedazo de mierda homosexual que se va a quemar en el infierno”, expresó la mujer sin importar que la filmaran.

La siguiente consigna que gritó fue “White lives are better” (las vidas de los blancos son mejores), mientras la mujer que la filmaba mantenía una discusión con otros dos hombres que acompañaban a Sonya. 

 

 

 

De acuerdo con el medio local WCYB, Sonya Holt era trabajadora de la Clínica de Visión Keith Family, de Elizabethton, pero fue despedida en cuanto se viralizó el video en el que gritaba consignas racistas

Este nuevo acto de racismo se registra después de más de un mes de protestas en Estados Unidos por los abusos cometidos en contra de los afroamericanos como George Floyd, un hombre que murió al ser asfixiado por un policía en Minneapolis.

p

Tags: