Después de 17 años, millones de cigarras acechan la Costa Este de EU

María Alba

12:36 | Miércoles 13 de Mayo 2020

Las cigarras resurgen de la tierra cada 17 años para cumplir con su ciclo de apareamiento, apuntan los expertos
Cigarras
Pixabay

Después de 17 años de vivir bajo tierra, millones de cigarras invadirán la Costa Este de Estados Unidos durante mayo y hasta finales de junio. 

Se espera que las cigarras periódicas, nombradas Brood IX (9), resurjan en los estados de Carolina del Norte, Virginia y Virginia Occidental una vez que la tierra alcance los 64 grados Fahrenheit (17ºC) para cumplir con su periodo de apareamiento, según señalan datos del portal CicadaMania. 

La última vez que se vio a los grupos de dichos insectos fue en 2003. 

Visita 

Encuentran ‘dragones azules’ en la Isla del Padre, Texas
Un niño de 7 años halló estas criaturas en la costa sur de Texas. Son hermafroditas, comen medusas venenosas y sus colores son fascinantes.

¿Qué son las cigarras periódicas?

Las cigarras son insectos alados, conocidas por algunos como langostas voladoras. Tienen forma de violín o de guitarra y emiten sonidos fuertes de apareamiento por parte de los machos, mientras que las hembras sólo emiten tenues silbidos. Su esperanza de vida es de 17 años, mismo periodo que tardan en salir de la tierra. 

De acuerdo con expertos en insectos de la Universidad de Arizona, los insectos comienzan su vida en el exterior como pequeños huevos que ponen las hembras. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cicada Mania (@cicadamania) el

Luego de seis o siete semanas, dichos huevos eclosionan y los insectos ‘recién nacidos’, también nombrados como ‘ninfas’, caen al suelo y comienzan a excavar. 

Las cigarras inmaduras o que no están formadas completamente, pasan los siguientes 17 años bajo tierra, una vez que resurgen, su vida se puede extender hasta dos y cuatro semanas, este tiempo lo utilizan para el apareamiento. 

“La ninfa vive bajo tierra y se alimenta de raíces de plantas con sus partes bucales perforadoras y succionadoras, moviéndose a lo largo de cámaras y túneles que cavan con sus patas delanteras, fuertes y con forma de garra”, señala Gene Hall, investigador y entomólogo de la Universidad de Arizona. 

Cuando es hora de salir, las cigarras se basan en algunas señales ambientales como la temperatura del suelo y en sus depredadores, especialmente los pájaros. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cicada Mania (@cicadamania) el

¿Son peligrosas las cigarras?

Para los humanos, las cigarras de 17 años no son peligrosas, no obstante si son destructivas para la tierra, árboles y plantas que toman como hogar. 

En los árboles jóvenes, de flor o frutales, los insectos cavan para depositar sus huevecillos, logrando afectar a las ramas más tiernas y deshojándolas por completo. 

Una vez que el periodo de las cigarras Brood IX termine, los árboles suelen tener la capacidad y tiempo para recomponerse hasta la llegada de otra generación. 

Lee 

¿Cómo identificar a los 'avispones asesinos' que generan alarma en EU?
Los “avispones asesinos” atacan las colmenas de abejas y pueden destruirlas totalmente en pocas horas


 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: