Desvían vuelo de American Airlines por amenazas de pasajero a tripulación

El pasajero lanzó amenazas de "nivel 3", las cuales "amenazan" la vida de cualquier persona a bordo del avión

Desvían vuelo de American Airlines por amenazas de pasajero a tripulación
AP
Noticias 09/02/2022 12:28 María Alba Actualizada 12:28
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Un vuelo de American Airlines tuvo que ser desviado de su destino debido a problemas con un pasajero rebelde que lanzó “declaraciones amenazantes” en contra de la tripulación del avión. 

De acuerdo con los informes, el vuelo estaba programado para llegar de Carolina del Norte a Los Ángeles, pero el piloto se vio obligado a desviarlo a Nuevo México para que el agresor fuera detenido por las autoridades, señaló la aerolínea en un comunicado de prensa. 

“El vuelo 482 de American Airlines de Charlotte (CLT) a Los Ángeles (LAX) se desvió a Albuquerque (ABQ) luego de una interrupción de pasajeros en la que se hizo una declaración amenazante hacia un miembro de la tripulación”. 

En el comunicado no se detalló el origen del incidente; sin embargo se destacó que la amenaza verbal fue de nivel 3. Según los parámetros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), este nivel se especifica como un “comportamiento que amenaza la vida” de una persona, sea pasajero o tripulante o la exhibición y uso de un arma en pleno vuelo. 

Incluso el nivel tres abarca violencia o lesiones graves y hasta amenazas o hechos sobre secuestro de aviones o muertes a bordo. 

Poco después de la agresión del pasajero, no identificado, los asistentes de vuelo se comunicaron con las autoridades policiales del aeropuerto de Alburquerque para que pudieran apoyarlos con la detención del sujeto. 

Una vez que el avión aterrizó, la policía local ya lo estaba esperando, bajaron los pasajeros y los trasladaron a otro avión de Airbus para completar su viaje hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. 

El hombre fue arrestado y según informes de CNN, el FBI se haría cargo del caso debido al nivel de amenaza expuesto durante el incidente

Por su parte, la aerolínea comentó que espera que todos sus pasajeros cumplan con las normas de seguridad y convivencia a bordo, de lo contrario “tomarán medidas cuando ese no sea el caso”. 

El incidente ocurre cuando las aerolíneas y sus empleados enfrentan complicadas situaciones con los pasajeros rebeldes y agresivos. 

Hace unos días, el personal ejecutivo de Delta le solicitó al fiscal general de Estados Unidos que apoyara una lista de exclusión aérea para pasajeros “ingobernables”. 

Hacia finales de 2021 se reportó un aumento drástico de los incidentes vinculados con pasajeros rebeldes tan sólo en vuelos estadounidenses comparados con 2020. 

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), durante 2021 hubo al menos 1100 investigaciones por estos casos frente a las 183 de un año antes. Para 2022 la FAA ya inició con 73 investigaciones. 

Debido a los problemas contínuos, algunas aerolíneas comenzaron a entrenar a su personal con clases de defensa personal que incluyen escenarios en donde son atacados a puño cerrado, golpes con la palma de la mano y otras agresiones físicas que puedan dejar secuelas. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones