Un hombre que irrumpió violentamente en la cabina de un avión de American Airlines en Honduras fue liberado el miércoles por la Policía Nacional luego de que la aerolínea no presentara cargos.

El aeropuerto internacional “Ramón Villeda Morales” de La Lima, en el departamento de Cortés, fue escenario la víspera del inusual acontecimiento que fue grabado en video por trabajadores de la terminal aérea. Un pasajero ingresó abruptamente a la cabina del piloto y dañó parte de los controles de potencia.

“Fue puesto en libertad porque la aerolínea no presentó cargos, la agresión contra el piloto y la tripulación de la aerolínea no fue nada grave y desestimaron cargos”, dijo a The Associated Press el inspector de policía y vocero de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona.

El vuelo, que debía partir a Miami el martes por la tarde, se vio demorado varias horas hasta que se asignó un avión de remplazo. El vuelo arribó a Florida el miércoles por la madrugada, unas ocho horas más tarde de lo previsto.

Barahona detalló que después de retirar al pasajero de la aeronave, agentes de la División de Seguridad Aeroportuaria lo pusieron a disposición de la Policía Nacional y fue llevado a un hospital para realizarle una serie de análisis.

“Fue llevado a un centro asistencial porque, según otros pasajeros, actuaba de forma rara, como bajo los efectos de algún tipo de alucinógeno, y después se lo puso en libertad”, agregó.

El hombre es hondureño y oriundo de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, de acuerdo con la Policía. No tiene antecedentes policiales y fue identificado como Aaron Christopher Ebanks Fuentes por personal del aeropuerto.

“Lo que procede es lo que estime la aerolínea o el gobierno de Estados Unidos, porque el avión se considera territorio estadounidense”, apuntó Barahona.

Las autoridades hondureñas desconocen las razones del ataque del pasajero, sólo dijeron que presentaba algún tipo de alteración y aseguraron que todavía no tienen el resultado de las pruebas que se le practicaron.

El vuelo tenía 121 pasajeros y seis tripulantes.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS