TE RECOMENDAMOS

Un hombre de Toronto, en Canadá, fue acusado por arrojar heces contra estudiantes y transeúntes en una serie de ataques en campus universitarios y calles céntricas de esa ciudad, la más grande del país.

Samuel Opoku, de 23 años, fue detenido y enfrenta cargos de daño y ataque con arma.

Se espera que el acusado comparezca ante un juez el miércoles, en un juzgado colmado de público.

Según la policía, Opoku supuestamente vació un cubo lleno de heces licuadas sobre una madre que estaba sentada junto a su hijo en una biblioteca universitaria, arrojó materia fecal sobre una mujer y un hombre en otro campus universitario, y vació un cubo de excremento sobre una mujer en una calle del centro de Toronto.

Los incidentes ocurrieron el viernes, el domingo y el lunes, respectivamente.

El cubo utilizado en el último ataque fue recuperado por la policía, que lo está examinando para determinar sus contenidos y la posibilidad de la presencia de patógenos.

Medios canadienses mostraron imágenes de un bombero limpiando con una manguera la escena del ataque del lunes y de un video captado por cámaras de vigilancia que mostraban al sospechoso utilizando un casco de construcción amarillo y cargando un cubo.

El alcalde de Toronto, John Tory, agradeció a la policía su rápida respuesta. "Espero que este arresto ayude a calmar las preocupaciones en los campus y en toda la ciudad", dijo en un tuit.

Google News

TEMAS RELACIONADOS