TE RECOMENDAMOS

Un hombre, que dijo tener coronavirus, fue detenido por toser sobre agentes del FBI y vender suministros médicos a un precio mayor del que tienen en el mercado, en .

Los oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) acudieron a Nueva Jersey tras recibir el reporte de un sujeto que vendía cubrebocas, batas, herramientas de desinfección y otros suministros a “precios inflados".

Los artículos médicos se encuentran protegidos por una orden ejecutiva del Departamento de Salud y Servicios Humanos, a causa del brote de Covid-19 en Estados Unidos y no pueden ofrecerse a altos precios.

Según las investigaciones, Baruch Feldheim trató de vender mil mascarillas y otros suministros a un doctor por 12 mil dólares, 700 por ciento más caro de su precio normal. Cuando recogió el pedido, el médico encontró una taller mecánico lleno de desinfectantes para manos, toallitas, químicos de limpieza y material quirúrgico.

Días después, el mismo hombre ofreció venderle batas médicas a una enfermera, pero esta vez la citó en su casa ubicada en Brooklyn, donde el FBI también encontró una caja de cubrebocas completamente vacía.

Por varios días, los agentes vieron a personas que compraban cajas y bolsas de suministros en la propiedad de Baruch, de 43 años de edad.

Al realizarle algunas preguntas sobre el origen y la venta de los artículos, el hombre dijo que les dijo a los agentes especiales del FBI estaba contagiado de coronavirus y tosió sobre ellos, sin taparse la boca.

Luego aseguró que trabajaba para una empresa que vendía equipo médico, pero que nunca lo había vendido ni tenía esos artículos, de acuerdo con un .

Al mentir y acumular suministros escasos durante un estado de emergencia, los agentes arrestaron y trasladaron al hombre a un centro de detención de Nueva Jersey, para comenzar con su proceso judicial. Feldheim podría recibir un año de cárcel y una multa de 100 mil dólares por la agresión a los oficiales. Por emitir declaraciones falsas le podrían sumar cinco años de prisión y 250 mil dólares.

pb

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS

Google News

TEMAS RELACIONADOS