TE RECOMENDAMOS

Los servicios de seguridad canadienses detuvieron este jueves a un individuo armado en Rideau Hall, el recinto de Ottawa en el que se sitúan las residencias oficiales del primer ministro y de la gobernadora general, que ejerce las funciones de jefa de Estado en el país.

El incidente se produjo alrededor de las 6:40 hora local (10:40 GMT), señaló la Policía Montada de Canadá que está a cargo de la seguridad de las autoridades canadienses.

Las fuerzas de seguridad aprehendieron al individuo, del que no se ha divulgado ningún detalle, sin mayores incidentes.

Ni el primer ministro canadiense, , ni su familia se encontraban en ese momento en la residencia oficial. La gobernadora general del país, Julie Payette, tampoco estaba en su residencia, indicó la Policía Montada.

Las autoridades canadienses señalaron que el intruso estaba siendo interrogado por las fuerzas de seguridad.

Recomendamos: 

En un comunicado distribuido a los medios de comunicación, la Policía Montada dijo que la rápida intervención de los agentes permitió "la captura de forma segura del sospechoso" y que ni el intruso ni nadie de las fuerzas de seguridad habían sufrido lesiones.

Imágenes transmitidas por las televisiones locales mostraron un robot policial inspeccionando una camioneta "pickup" negra en el interior del recinto de Rideau Hall, que está protegido por una valla metálica y que habitualmente está abierto al público.

Además, agentes de Policía con perros registraron el interior y contenido del vehículo, que parecía contener varias cajas. Los airbag del vehículo aparecían activados.

Aunque la Policía Montada anunció una rueda de prensa para ofrecer más detalles sobre el incidente, la convocatoria ha sido retrasada en varias ocasiones y a las 14:00 hora local (18.00 GMT) todavía no se había producido.

Los incidentes a la seguridad de los gobernantes canadienses son escasos y es habitual que los ministros acudan a eventos con poca o nula seguridad visible y, en algunos casos, en transporte público.

Uno de los incidentes más conocidos en los que se vio involucrado un primer ministro canadiense se produjo hace más de 20 años, durante el mandato del liberal Jean Chrétien.

Pero en este caso, fueron los servicios de seguridad del primer ministro los que tuvieron que proteger a un manifestante de izquierdas al que Chrétien agarró del cuello y rompió un diente después de un intercambio de palabras en una calle de la localidad de Hull.

Lee: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS