NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Dolly Parton donó un millón de dólares a la investigación de enfermedades infecciosas pediátricas en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, anunció la organización el miércoles.

El nuevo donativo es uno de varios que la superestrella de la música country ha hecho al centro a lo largo de los años, incluido uno de un millón de dólares en abril de 2020 para la investigación de

Esa dádiva ayudó a los investigadores de Vanderbilt a probar una variedad de medicamentos destinados a reducir los síntomas potencialmente mortales asociados con el covid-19, dijo el centro en un comunicado de prensa. Los investigadores también buscan terapias completamente nuevas para tratar el covid-19 y prevenir infecciones.

La nueva donación de Parton apoyará una variedad de investigaciones en curso en el centro médico, incluida la comprensión de cómo los virus y las bacterias causan enfermedades, la comprensión y la prevención de la resistencia a los antibióticos, la prevención y el tratamiento de infecciones, el diagnóstico y tratamiento de infecciones en niños con cáncer y la medición del impacto de infecciones en niños en todo el mundo, según el comunicado.

“El apoyo anterior de Dolly a la investigación de enfermedades infecciosas, y también nuestro programa de cáncer pediátrico, ya ha salvado innumerables vidas”, dijo el doctor Jeff Balser, presidente y director ejecutivo del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt.

“Este nuevo obsequio reforzará nuestras defensas contra futuras amenazas a la seguridad de esta región y de la sociedad como conjunto”.

Parton dijo que apoya el trabajo porque ama a los niños.

“Ningún niño debería tener que sufrir”, dijo la estrella en un comunicado. “Estoy dispuesta a hacer mi parte para tratar de mantener a la mayor cantidad posible de ellos lo más saludables y seguros posible”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS