Esta semana se podrá observar el primer eclipse lunar del 2021 que conjuntará los fenómenos de "" y la "luna de sangre"

El eclipse lunar se forma cuando la Tierra no permite que la luz del sol alcance a la luna, así que toma una tonalidad oscura conforme la sombra del planeta la cubre.

En el momento en que la luna toma una tonalidad rojiza es cuando la atmósfera terrestre absorbe los otros colores y doble un poco de luz solar en su dirección, lo que es llamado popularmente "luna de sangre", de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).

  1. Visita: Día de los Caídos 2021. ¿Qué es, cuándo y por qué se conmemora?

La superluna se forma cuando este satélite natural se ve más grande de lo normal porque la luna llena coincide con el acercamiento con la Tierra.

La noche de este miércoles, a causa de la luna llena, el planeta más visible desde la Tierra será Venus y también se podrán ver con mayor facilidad Mercurio y Marte.

La agencia estadounidense asegura que es seguro observar todas las fases del , ya sea a simple vista, con binoculares o con un telescopio.

El siguiente evento que se podrá ver desde la Tierra, según reporta la NASA es un eclipse solar el próximo jueves 10 de junio, cuando la luna bloqueará una parte del sol.

  1. Lee también: Video. Se desploma balcón con invitados a fiesta en Malibú

¿Desde dónde y a qué hora se verla el eclipse lunar? 

El eclipse lunar de este 26 de mayo podrá verse en América y parte de Asia. En Estados Unidos, la fase inicial se comenzará a observar a las 4:45 del tiempo del centro y la fase total se podrá ver a las 6:00 horas.

Regiones como Nueva Inglaterra, Nueva York, Delaware y Pensilvania podrán ver el eclipse y la "luna de sangre" sólo de modo parcial, mientras que los mejores lugares para observarlo en todo su esplendor son Hawái, California, Nueva Zelanda y Australia. .

La fase total será visible en Canadá, México, en Centroamérica, así como en parte de Ecuador, Perú, Chile y Argentina cerca de la puesta de la luna. El tendrá una duración aproximada de 15 minutos pero todas las fases ocurrirán en un lapso de cinco horas.

A diferencia del eclipse, la superluna se podrá observar desde cualquier punto del mundo en el que el cielo esté despejado.

Ver en vivo el eclipse lunar 2021

Si no puedes salir al aire libre a disfrutar del eclipse lunar, el Observatorio Griffith de Los Ángeles realizará una transmisión vía streaming entre las 3:45 y las 8:00 horas del tiempo del centro para que lo puedas seguir a través de su cuenta de YouTube.

Google News

TEMAS RELACIONADOS