El emblemático y esperado árbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York provendrá este año del condado de Warren, en el norte del estado, y será encendido el 30 de noviembre, de acuerdo con esa institución.

El famoso abeto de Noruega, de 14 toneladas, será talado el próximo 10 de noviembre, específicamene en el pueblo de Queensbury, y arribará al Rockefeller dos días después para ser adornado con 50,000 luces LED multicolores y la estrella de Swarovski que se utiliza desde 2018, con un peso de 900 libras (408,23kg) y 70 puntas cubiertas con 3 millones de cristales.

"La temporada navideña comenzará con la iluminación anual del árbol en el corazón de la ciudad de Nueva York, el miércoles 30 de noviembre", indica el comunicado, que señala además que el árbol mide 80 pies de alto (24,9 metros), 50 de ancho (15,24 metros) y tiene entre 85 y 90 años de edad.

El emblemático árbol, símbolo de la Navidad en Nueva York, fue traído el año pasado desde Maryland y en 2020 desde la localidad de Oneonta, en el norte, y tras viajar 270 kilómetros al llegar a la ciudad fue descubierto entre sus ramas un diminuto búho que fue bautizado "Rockefeller".

El ave, que estaba deshidratada y hambrienta, fue llevada al Ravensbeard Wildlife Center donde la cuidaron hasta ser liberada poco después en su hábitat.

El primer árbol de Navidad del Rockefeller Center fue colocado por hombres que trabajaban allí en 1931 y en 1933 se decidió que fuera una tradición anual. Durante más de ocho décadas ha sido centro de atracción de neoyorquinos y visitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS