Los bailes del presidente de , Donald Trump, en sus mítines de campaña se han convertido en un reto para los usuarios de TikTok, quienes imitan sus peculiares movimientos con diferentes canciones.

En los rallys que lleva a cabo en diferentes regiones del país el mandatario comienza o termina su participación bailando al ritmo de YMCA, canción que popularizó Village People a finales de los setentas.

El presidente acostumbra tomar el escenario, mover los brazos con los puños cerrados y moverse como si estuviera en una elíptica.

  1. No te pierdas: Turista sube video a TikTok alimentando a oso; enfrentaría cárcel

Los más críticos de su administración han condenado el baile de Trump tras recuperarse del coronavirus mientras más de 220 mil estadounidenses murieron por la enfermedad.

Sin embargo, en TikTok, los usuarios han tomado al magnate como un “maestro” y han convertido sus pasos en un reto viral.

@arnaldomangini

##duetto con @robandkobi My secret TikTok dance teacher  ##arnaldomangini ##trump ##dance ##clown @julia_keith_

 original sound - jacintaconte

En lugar de bailar al ritmo de YMCA, los usuarios han utilizado otra tendencia de TikTok, llamada "Viva La Vida Swing", que es una mezcla de la canción Viva La Vida, de Coldplay, y Swing, de Savage.

@julia_keith_

##duet with @robandkobi

original sound - jacintaconte

Algunos tiktokers han llamado a el "dad dance" (baile de papá) y otros lo nombran simplemente "the Donald".

@kerrisue21

##duet with @crisnate0 y’all this choreography is LIIIIIIT impossible to master ##trumpdance ##trumpdancechallenge ##voteblue ##republicansagainsttrump

 Viva La Swing ps. tugboat_spenny is OG spinner - Mingaling 2.0

La primera ocasión que Trump bailó sobre el escenario con YMCA fue el pasado 12 de octubre en Florida, durante su primer mitin de campaña tras dar positivo a Covid-19.

@coreytomlinson10

##duet with @crisnate0 why is this dance so hard haha ##fyp ##foryou ##trump2020 ##trumpdance

Viva La Swing ps. tugboat_spenny is OG spinner - Mingaling 2.0

, hija del presidente estadounidense, compartió en Twitter el video de Julia Keith, una de las primeras usuarias en participar en el reto en TikTok y aseguró que “le encantaba”.

  1. Visita: El baile de YMCA y otros momentos virales de Donald Trump

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS