TE RECOMENDAMOS

El presidente de Estados Unidos,, fue resguardado en el búnker subterráneo de la Casa Blanca el pasado viernes, debido a las protestas contra el racismo en Washington D.C.

The New York Times y CNN señalan que el Servicio Secreto llevó al presidente y se quedó ahí durante una hora, mientras los manifestantes forcejeaban las barreras metálicas que rodean la residencia.

Pero Donald Trump no es el único mandatario que se ha ocultado en el búnker secreto. Fue un miércoles 27 de abril de 2005, cuando el Servicio Secreto resguardó a George W. Bush en ese lugar.

Sin embargo, el traslado de George W. Bush respondió a una falsa alarma. Los agentes de seguridad creyeron que un avión estaba sobrevolando el espacio aéreo restringido, cerca de la.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por George W. Bush (@georgewbush) el

“Hubo un reporte o una indicación de que un avión había ingresado al espacio aéreo restringido alrededor de la Casa Blanca, y entonces se tomaron algunas medidas de precaución. Pero pronto se dieron cuenta de que se trataba de una falsa alarma y que todo estaba despejado (espacio aéreo)”, informó el portavoz Scott McClellan, según el archivo de la agencia AFP.

El exvicepresidente Dick Cheney también fue llevado al búnker el 11 de septiembre de 2001, cuando los responsables de seguridad temían que uno de los aviones secuestrados por Al Qaeda se dirigiera a la residencia presidencial

Ese trágico día, George W. Bush estuvo fuera de Washington D.C.

La ex primera dama lo recuerda en sus memorias: “Accedí a través de un par de grandes puertas de acero que se cerraron detrás de mí con un fuerte silbido, formando un sello hermético”.

El búnker secreto de la Casa Blanca se llama Centro de Operaciones de Emergencia Presidencial (PEOC), está ubicado debajo del Ala Este. Es usado para resguardar al presidente y a altos funcionarios del gobierno en caso de emergencia. El primero fue construido durante la Segunda Guerra Mundial para proteger al entonces presidente Franklin D Roosevelt.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por George W. Bush (@georgewbush) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS