TE RECOMENDAMOS

Los dos precandidatos demócratas que representan posturas más a la izquierda, Bernie Sanders y Elizabeth Warren, se enfrentan este martes en la primera noche de debate del partido para dirimir cuál de los dos portará la antorcha del progresismo en las primarias de Estados Unidos.

Dado el nutrido contingente de aspirantes demócratas, el debate tuvo que ser dividido en dos jornadas para dar espacio a los 20 candidatos: la primera tanda se celebrará este martes y el miércoles tendrá lugar la segunda parte, con el esperado duelo entre el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Kamala Harris.

El debate tendrá lugar en Detroit, Michigan, uno de los estados "pendulares" -que fluctúan su apoyo entre demócratas y republicanos en las elecciones-, y donde se impuso el presidente Donald Trump en 2016.

Tanto Warren, senadora por Massachusetts, como Sanders, uno de los senadores del estado de Vermont, defienden posturas más a la izquierda dentro del Partido Demócrata y son críticos con respecto al poder de las finanzas y de Wall Street en Estados Unidos.

La carrera para enfrentar a Trump -que busca la reelección- en las elecciones de 2020 está encabezada hasta ahora por Biden, con un 31% de las preferencias, según el promedio de sondeos de RealClearPolitics.

En el primer debate el exvicepresidente perdió espacio asediado por Harris (11%), una política californiana negra que lo confrontó sobre temas raciales.

El asunto racial estará muy presente en el debate después de la polémica de las últimas semanas, en las que Trump ha alimentado las divisiones con ataques a legisladores negros y pertenecientes a minorías étnicas

Google News

TEMAS RELACIONADOS