Los usuarios de redes sociales en Estados Unidos han vuelto viral el encuentro entre un enorme pez luna y dos surfistas que paseaban frente a la costa de Laguna Beach, .

El video muestra la extraña figura del pez, también conocido como Mola Mola, su color blanquecino y un lóbulo con forma de cola de ballena.

Admirado, Rich German le dice a su amigo Matthew Wheaton: “Este podría ser el pez luna más grande que he visto en mi vida. Es tan grande como tu tabla”.

En su cuenta de Instagram, German agregó:

“Una historia de peces. @drwheaton y yo nos topamos con este enorme pez luna a solo un par de cientos de metros de la costa ayer. Según Internet, el más grande registrado es de 8'11 pies (2.4 m). No teníamos una cinta métrica, pero la tabla de Matt mide 14 pies de largo (4.2 m) y el pez seguramente medía 9 pies (2.7 m) o más. Siempre es divertido presenciar una de estas interesantes criaturas. ¡Santo mola mola!”. 

Un artículo publicado en la revista dice que el pez luna puede crecer hasta medir 2.7 metros y pesa hasta 2.3 toneladas, por lo que es el pez óseo más grande del mundo. Tiene una tasa de crecimiento extremadamente rápida y su endoesqueleto está compuesto principalmente por cartílago.

El pez luna tiene esa forma porque le falta la aleta de la parte superior, misma que es reemplazada por un lóbulo ancho y rígido que le da un aspecto inusual.

Aunque no es muy común encontrar a este pez, habita en las zonas tropicales y templadas del Mar Mediterráneo, el Atlántico, el Golfo de México y el Pacífico.

“Las características más notables del pez luna son su rápida tasa de crecimiento y su gran tamaño corporal. Un pez luna en cautiverio ganó aproximadamente 400 kg en solo 15 meses con una tasa de crecimiento promedio de 0.82 kg / día”, anota el estudio encabezado por Hailin Pan.

El esqueleto del pez luna está compuesto principalmente por cartílago y debajo tiene tejido gelatinoso, razón por la cual usualmente flota en la superficie del océano. “Debido a este cambio morfológico, el pez luna nada de una manera peculiar”, agregan los expertos en referencia a su movimiento de propulsión que se asemeja al vuelo de un pájaro.

Los mola mola pueden vivir hasta 10 años y son omnívoros. Generalmente son inofensivos con los seres humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS