El arrancó hoy dos meses de homenaje a la obra del cineasta mexicano Guillermo del Toro con ocasión del estreno mañana (en carteleras en EE.UU. y en la plataforma Netflix) de su última película, "Pinocchio", una particular visión del cuento de muñeco de madera.

La serie de homenajes comenzó hoy con una gala privada en el museo a la que estuvo invitado Del Toro y donde se vio a celebridades como Jessica Chastain y Ariana DeBose, en una tarde "temática" donde todos los invitados debían ir vestidos de negro y en la que abundaron los complementos de Channel, patrocinadora del acto.

En la alfombra roja desplegada para los invitados, el cineasta mexicano se acercó brevemente a los periodistas para subrayar que se sentía "feliz y halagado" de ser protagonista en el MOMA, un templo de la cultura neoyorquina con mayúsculas.

 

A partir del lunes, el MOMA exhibe para el gran público una exposición llamada "Crafting Pinocchio", pensada para mostrar la trastienda de la película y cómo el creador imaginó y construyó las escenas de esta interpretación del famoso cuento, que se desarrolla en su caso en la Italia fascista de Mussolini.

Posteriormente, y durante el mes de enero, el museo presentará otra muestra titulada "Cuentos de duelo e imaginación", en la que se explora en los distintos registros de las películas de , que forman todas ellas un universo propio definido, entre otras cosas, por la belleza de los monstruos, las sutiles relaciones humanas o la búsqueda de redención. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS