El nuevo mapa de la Vía Láctea que incluye estrellas desconocidas

El mapa contiene el mayor volumen de estrellas binarias, además de otros objetos del sistema solar como asteroides y lunas de planetas (VIDEO)

El nuevo mapa de la Vía Láctea que incluye estrellas desconocidas
AFP
Noticias 13/06/2022 13:35 EFE Actualizada 13:35
X

La última publicación de datos del catálogo Gaia incluye información nueva y mejorada de casi 2000 millones de estrellas de la Vía Láctea y "descubrimientos sorprendentes", como la observación de terremotos estelares y de astros desconocidos.

La tercera entrega de este mapa contiene, además, el mayor conjunto de datos recogidos hasta la fecha de estrellas binarias, de miles de objetos del sistema solar -como asteroides y lunas de planetas- y millones de galaxias y cuásares situados fuera de nuestra galaxia.

Gaia es una misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzada en 2013 con el objetivo de crear el mapa multidimensional más preciso y completo de la Vía Láctea, lo que ayudará a los astrónomos reconstruir la evolución pasada y futura de nuestra galaxia durante miles de millones de años.

El director general de la ESA, Josef Aschbacher, ha señalado en rueda de prensa que hoy "es un día emocionante" que esperaban "desde hace mucho tiempo" porque este catálogo "abrirá las puertas a una nueva ciencia en la Vía Láctea". 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
via lactea Estrellas asteroide
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones