El primer ministro canadiense, , inició este lunes dos semanas de vacaciones veraniegas con su familia en Costa Rica, la segunda vez que elige este país centroamericano como destinos turístico.

La oficina del primer ministro informó que Trudeau, su esposa, Sophie Grégoire; y sus tres hijos partieron hacia Costa Rica, donde estarán dos semanas en el mismo lugar en el que pasaron sus vacaciones navideñas de 2019.

La familia viajó en el avión oficial de la Fuerza Aérea Canadiense, por razones de seguridad, pero se costeará de su bolsillo los gastos de la estancia.

El embajador de Costa Rica en Canadá, Mauricio Ortiz, declaró a Efe que es "un honor que el primer ministro, Justin Trudeau, su esposa Sophie Gregoire, sus hijos Xavier James, Hadrien Gregoire y su hija Ella Grace, visiten Costa Rica por segunda vez en sus vacaciones familiares privadas".

El país centroamericano es uno de los destinos turísticos preferidos por los canadienses. En los últimos años, Canadá se ha convertido en el segundo país de origen de turistas a Costa Rica, tras Estados Unidos.

Los Trudeau se suman así a los casi 100,000 canadienses que visitaron Costa Rica durante el primer semestre de 2022, según datos proporcionados por la Embajada costarricense, lo que señala la recuperación del turismo canadiense tras la crisis causada por la pandemia de covid-19.

En 2019, el país centroamericano recibió 234.621 canadienses. Además, según cifras del Gobierno canadiense, en Costa Rica residen unos 10,000 canadienses.

Las dos semanas que la familia del primer ministro canadiense pasará en Costa Rica es precisamente el tiempo medio que pasan los turistas canadienses en el país.

En los últimos años, las relaciones políticas y económicas entre los dos países, que en 2020 celebraron el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas, también han experimentado un impulso.

Desde 2019, los dos países han firmado cinco grandes acuerdos en materia de energía limpia, deporte y educación.

Costa Rica, que mantiene con Ottawa un tratado de libre comercio desde 2002, se ha convertido en el segundo socio comercial de Canadá en Centroamérica. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS