El santuario donde veneran a la Virgen de Guadalupe en Nueva York

La primera iglesia de Nueva York para la comunidad hispana rinde homenaje a la virgen, a más de 4 mil kilómetros de distancia de la Basílica de Guadalupe

Virgen de Guadalupe, Nueva York,
EFE
Noticias 11/12/2019 14:07 Pamela Benítez Actualizada 10:13

La adoración a la Virgen de Guadalupe rebasa la frontera de México y llega hasta la población latina que vive en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos

La American Sociological Association estima que en la ciudad de Nueva York habitan cerca de 2.5 millones de latinos (con mayoría de puertorriqueños, dominicanos y mexicanos), lo que es igual al 29 por ciento de la población total. 

Mientras la población latina sigue creciendo, las costumbres y tradiciones se adoptan en Estados Unidos, especialmente aquellas relacionadas con la religión. De acuerdo con la UNAM, el culto a la Virgen de Guadalupe es el que se ha propagado de manera más rápida en el mundo y en la Unión Americana. 

 

Lee también

 

A más de 4 mil kilómetros de distancia de la famosa Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, los devotos de Nueva York acuden a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Saint Bernard. 

El recinto católico se encuentra cerca de la estación 14 Street del Metro de la ciudad, a un costado de la Escuela Notre Dame. 

Te interesa: El día que quisieron dañar a la Virgen. 

En el marco de la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, miles cientos de feligreses organizan procesiones por las calles de Nueva York, con la imagen de la virgen, hacia la iglesia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Our Lady of Guadalupe (@guadalupe_14nyc) el

 

Durante cada día del docenario, los devotos cantan “Las Mañanitas” afuera de la Iglesia de Saint Bernard y llevan flores para honrar a la “morenita del Tepeyac”, antes de la misa. 

Además, el resto del año se realizan misas en inglés y en español, para toda la comunidad, así como bodas y celebraciones de “quinceaños”.

Originalmente, el recinto llevaba el nombre de la Iglesia de St Bernard, pero en 2003, la Arquidiócesis de Nueva York adhirió la parroquia de la Virgen de Guadalupe y cambió su nombre oficial, de acuerdo con NYC AGO

Esta iglesia fue la primera en la ciudad en tener un número importante de feligreses hispanos, aunque los primeros padres no dominaban el idioma español, a inicios del siglo pasado.

Por otra parte, en la famosa Catedral de San Patricio, se realizan dos misas para la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre. En una fiestra previa también se cantan "Las Mañanitas" y se rezan actuaciones folkóricas, con música de mariachi. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de St. Patrick's Cathedral (@stpatrickscathedral) el

 

Visita

 

Temas Relacionados
virgen de guadalupe Nueva York