Más de 50 millones de electores ya votaron anticipadamente para las elecciones del 3 de noviembre en , en las que el presidente Donald Trump se enfrenta al demócrata Joe Biden, según un conteo realizado este viernes por el grupo de monitoreo US Elections Project.

Este año el anticipado marcó un récord por la pandemia. De acuerdo con este conteo realizado por la Universidad de Florida, más de 35 millones de personas ya votaron por correspondencia y 15 millones lo hicieron en lugares para sufragar antes de las elecciones.

Esta cifra supera ya el total de votos emitidos en forma anticipada en 2016, que sumaron 47 millones y corresponde a un 36,5% del total de la participación ese año, unas 138 millones de personas.

  1. Lee: ¿Qué es el voto por correo, cómo ejercerlo y cuáles son los plazos?

Según los cálculos de US Elections Project, hay cerca de 240 millones de personas aptas para votar en Estados Unidos.

El voto anticipado obedece a reglas diferentes según los estados. Uno de los más poblados abrirá este proceso a partir del sábado, lo que aumentará este modo de participación.

Los demócratas llamaron a votar de forma anticipada como una medida de precaución, pero esto ha generado largas filas en varios estados.

Por su parte, denuncia habitualmente y sin pruebas que este proceso puede generar fraude y promete que sus electores van a desplazarse en masa el 3 de noviembre para rebatir a los sondeos que le dan la victoria a su rival.

  1. Visita: Voto por correo: ¿pueden aumentar los rechazos estas elecciones?

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS