TE RECOMENDAMOS

Los demócratas de Kentucky elegirán el martes a su candidato a un escaño en el Senado con la esperanza de reemplazar al republicano Mitch McConnell.

Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, la mayoría de los votos se harán por correo o en escasos centros de votación, por lo que cunde la posibilidad de que muchos votantes tendrán que hacer largas colas para votar.

La favorita según las encuestas es Amy McGrath, aunque la competencia está reñida entre ella y Charles Booker.

El ganador competirá en noviembre contra McConnell, quien es actualmente el líder de la mayoría republicana en el Senado y es conocido como un férreo defensor del presidente Donald Trump. 

  1. También lee. Cómo es el proceso electoral en Estados Unidos

Michael Adams, secretario del Partido Republicano en Kentucky, se expresó “cautelosamente optimista” de que no habrá largas colas en Louisville, una ciudad de 600.000 habitantes donde funcionará un solo centro de votación.

El sufragio temprano empezó en Kentucky hace dos semanas y eso, además de las numerosas solicitudes por boletas para entregar a distancia, parecen presagiar que no habrá largas esperas, indicó Adams el lunes.

Jason Nemes, un legislador estatal republicano, presentó una demanda exigiendo que el estado permita más centros de votación en persona, pero el pedido fue denegado por un juez federal.

La gran cantidad de sufragios enviados a distancia podía ocasionar otro tipo de espera, ya que algunos condados han advertido que no difundirán resultados antes del 30 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS