TE RECOMENDAMOS

En las elecciones intermedias de 2018, los demócratas ganaron la mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y los republicanos conservaron la mayor parte de los escaños en el Senado.

Aunque con el resultado Donald Trump mantiene sus esperanzas de reelección, llegarán nuevos representantes que buscarán reivindicar los derechos de la comunidad migrante, LGBTQI, afroamericanos y nativos.

“Con esta nueva mayoría demócrata vamos a honrar los valores de nuestros padres fundadores. A restaurar el control y la división de poderes Todos hemos tenido suficiente división. El pueblo estadounidense quiere la paz”, dijo la líder demócrata Nancy Pelosi.

En 2006, Pelosi se convirtió en la primera mujer en llegar a la presidencia de la Cámara Baja. A continuación, los personajes que hicieron historia este 2018.

Jahana Hayes

Foto: Reuters

Es la primera mujer afroamericana elegida para representar a Connecticut en la Cámara. Ganó el 5° distrito del estado con un 56% de los votos proyectados. Superó al republicano Manny Santos.

La historia de Jahana es de superación. Quedó embarazada a los 17 años y consideró abandonar la escuela, pero se inscribió a un colegio comunitario y obtuvo una licenciatura en Educación.

Jared Polis

Foto: Reuters

Jared Polis es el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido gobernador de un estado de Estados Unidos. El demócrata ganará la carrera por la gubernatura de Colorado.

Sylvia Garcia y Veronica Escobar

Serán las primeras mujeres latinas de Texas en el Congreso. Verónica Escobar es juez del condado de El Paso. Ganó el Distrito 16 de Texas con el 68% de los votos.

Foto: AP

Sylvia García es senadora estatal demócrata. Venció al candidato republicano Phillip Aronoff en el distrito 29 de Houston con el 75% de los votos.

Ellos hicieron historia en las elecciones intermedias de 2018
Ellos hicieron historia en las elecciones intermedias de 2018

Foto: AP

Ayanna Pressley

Foto: AFP

La demócrata será la primera congresista afroamericana de Massachusetts. Venció al republicano Michael Capuano por 17 puntos. Señala que las mujeres afroamericanas han tenido que hacer “cambios sísmicos” para llegar a puestos del poder.

Mira en nuestra galería a más candidatos que hicieron historia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS