Encuentran a extraño pez con "dientes humanos" en California

El sorprendente ejemplar tiene una estructura dental similar a la de un humano especial para su dieta omnívora, dicen los expertos

Encuentran a extraño pez con dientes humanos en California
Pixabay
Noticias 10/08/2021 05:00 María Alba Actualizada 09:29
X

Un hombre de Carolina del Norte, Estados Unidos encontró un extraño pez con dientes similares a los humanos. 

De acuerdo con fotografías compartidas en Facebook por el complejo de pesca de Jannette’s Pier en Nag’s Head, se trata de un ejemplar con una estructura dental frontal, tanto de arriba como de abajo, similares a los de un humano, con piezas casi alineadas. 

El pescador, identificado como Nathan Martin, dijo que se sorprendió al encontrarlo ya que nunca había visto un pez con dichas características, “con la boca llena de dientes”. 

Según su testimonio, se había dirigido al muelle para atrapar peces cabeza de oveja, pero cuando enganchó este pez se sorprendió ya que aparentemente también parecía que estaba sonriendo con los dientes a simple vista. 

“Es una pelea muy buena cuando estás peleando en la línea, es una atrapada realmente buena y sabe muy bien”, le dijo el hombre a McClatchy News. 

El extraño pez también sorprendió por su gran peso de nueve libras. 

En redes sociales la fotografía de este pez se ha hecho viral y ha recibido comentarios de usuarios impactados por su existencia y por su apariencia. 

“Espeluznante, muy espeluznante”, “Qué rostro tan humano. Quien se come a este animal se comporta como un caníbal”, “Sus dientes se ven mejores que los míos”, y “¿Eso es un pez real?”, fueron algunos de los comentarios que han escrito los internautas. 

Otros más comentaron que es una especie común y para nada extraña habitual en aguas de Nueva York, Florida, Texas y Massachusetts. 

De acuerdo con los expertos, el pez cabeza de oveja tiene varias filas de dientes para aplastar a sus presas o alimentos. Al parecer reciben su nombre de igual forma porque su boca se parece a la de una oveja. 

Los peces cabeza de oveja desarrollados en su totalidad por lo general presentan tres filas de molares en la mandíbula superior y dos filas en la inferior, pero son los dientes frontales o incisivos los que tienen una apariencia humanoide, incluso están cubiertos con esmalte como los dientes humanos, dice Live Science. 

Sus dientes se desarrollan a medida que el pez crece y se mantiene vivo a base de una dieta omnívora, las filas de dientes les permiten triturar mariscos y erizos de mar. 

Los expertos señalan que su estructura dental, así como su apariencia,no es una amenaza para los humanos. 

“No dudaría en nadar en aguas habitadas por estos peces", dijo David Catania, gerente de ictiología de la Academia de Ciencias de California a Snopes.com

"No representan una amenaza para los humanos a menos que sean acosados. Dado que son buenos para comer, los pescadores atacan a los sheepshead, por lo que el manejo de uno después de la captura crea la posibilidad de ser mordido o pinchado por las afiladas espinas de la aleta dorsal", añadió. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
viral Carolina del Norte animales
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones