Una misteriosa criatura fue hallada en las costas del lago levantando curiosidad y sorpresa en los residentes.

A través de redes sociales se están haciendo viral fotografías, tomadas por un periodista y fotógrafo de Illinois, de la criatura en estado de descomposición que fue arrastrada hasta la orilla por el agua.

En las imágenes se muestra al esqueleto de un animal que se asemeja a una serpiente con pedazos de piel escamosa, pero con la cabeza más ancha de lo que puede tener este tipo de reptil.

“¡Misterio del monstruo marino! Encontré esto, una cosa en Montrose, Beach Dunes. Pensé ‘Bueno, supongo que es algún tipo de pez, pero ¿qué carajos es esto?’”, dijo el periodista.

Luego de que las fotos comenzaron a hacerse virales en Twitter, mismas que fueron tomadas en el área de Montrose Beach, , los internautas echaron a volar su imaginación y comenzaron a especular sobre el animal.

“Sabía que había monstruos marinos en el lago Michigan”, dijo un usuario que contestó el tweet de Robert Loerzel, mientras que otro dijo que se trataba de "una señal del apocalipsis".

Otro usuario compartió una imagen de una que fue dibujada en 1893 y que aparentemente apareció en las playas del lago en ese entonces.

En actualizaciones posteriores a la viralización de las fotos, Loerzel dijo que dio con el hallazgo mientras estaba acostado sobre la arena, cerca de uno de los senderos principales del lugar,

"Simplemente estaba mirando hacia abajo en ese momento y lo vi. Estaba simplemente fascinado, pero también pensé que había algo casi horrible o aterrador en la apariencia del cadáver".

El hombre utilizó la herramienta iNaturalist para obtener información sobre el cadáver pensando que se trataba de algún animal en específico, ya que la función ayuda a identificar la flora y fauna a través de imágenes tomadas a tiempo real.

"La inteligencia artificial de la aplicación a menudo identifica las especies correctamente, pero estas imágenes la desconcertaron".

Un experto en animales marinos sugirió que probablemente se trataba de una lota muerta, la cual es una criatura descrita como un cruce de bagre y anguila que normalmente se encuentra en aguas de una latitud de más de 40 grados norte, lo que significa que no son del área donde fue encontrada.

Según los datos sobre este animal, no es común que la lota salga a la superficie y por el contrario se mantiene en las más grandes profundidades, donde no llega la luz; sin embargo es considerado como una de los más grandes depredadores del lago. 

Robert señaló que las fuentes consultadas para identificar a la criatura no han sido eficaces y que los comentarios sobre su origen, forma e incluso especie han creado una serie de teorías fantásticas y otras extrañas, pero no difíciles de creer debido a las enigmáticas imágenes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS