Una enfermera de Florida, en, presentó una demanda contra un médico de la Fundación Project Access al afirmar que la contagió de Covid-19 intencionalmente.

Venise Jean-Baptiste notó que el doctor Joseph Piperato presentaba síntomas de coronavirus mientras trabajaban juntos en una clínica de la ciudad de Miami. El médico tuvo tos recurrente luego de acudir a un festival en Miami Beach en marzo, de acuerdo con la acusación.

Al encontrarlo en el pasillo, ella solicitó al hombre que se hiciera la prueba de diagnóstico del virus SARS-CoV-2 y le pidió que le proporcionaran equipo de protección.

  1. Lee también: Mujer de Texas murió de Covid-19 a bordo de avión

Sin embargo, el médico se negó a darle mascarillas N95 para disminuir el riesgo de contagio y luego se acercó a ella para toserle en lacara. Según afirma Venise, el Piperato le dijo: “Si yo lo tengo, tú también lo tienes ahora”.

Días después del encuentro con el doctor, ella y su hijo también presentaron las señales de infección y dieron positivo a la prueba de .

Jean-Baptiste tuvo que ser hospitalizada por más de una semana debido a que tuvo complicaciones con la enfermedad de Covid-19, según .

La enfermera de Florida presentó una por daños a la salud para exigir que el doctor pague por los gastos médicos y de recuperación luego de contagiarla "intencionalmente”. Además, acusó que en la fundación no se seguían los protocolos sanitarios requeridos al inicio de la pandemia.

Project Access Foundation es una organización sin fines de lucro, con sede en Miami, que ofrece servicios médicos para personas que no cuentan con seguro médico o tienen bajos ingresos económicos.

  1. Visita: ¿Cuáles son las diferencias entre el Covid-19 y la influenza?

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS