Un entrenador y manipulador de serpientes de cascabel murió luego de ser mordido por una serpiente en un show en vivo en .

De acuerdo con los informes, el hombre se presentaba en un show durante el evento anual Rattlesnake Roundup en Freer, al sur de San Antonio, Texas cuando una serpiente que manipulaba lo mordió.

La policía local dijo en un comunicado que el señor, identificado como Eugene De Leon, fue mordido durante su participación en el evento y horas más tarde murió en un hospital de Corpus Christi. 

Según los reportes, obtenidos por , Eugene estaba manipulando una serpiente de cascabel frente a una multitud cuando el reptil lo mordió en el hombro.

Luego del fatal accidente, el entrenador fue trasladado en avión a un hospital de Corpus Christi, pero poco después falleció debido al veneno.

En una publicación hecha en la cuenta del entrenador y manipulador de Facebook, su familia lamentó lo sucedido y describió el trabajo de Eugene con las como algo que realmente amaba y le apasionaba a pesar de los riesgos que significaba.

“Mi hermano ganó hoy sus alas haciendo lo que amaba hacer. Tenía pasión por el manejo de serpientes en el rodeo de serpientes de cascabel en Freer, después de muchos años de manejar estas cosas, hoy no fue tu día con ellas”, señaló su hermana Monica Dimas. 

Por su parte, la Cámara de Comercio de Freer, y organizadora del evento, se unió a las condolencias a través de otra publicación en redes sociales.

“El amor y la dedicación que mostró por su comunidad se vieron todos los días, desde ser miembro del Departamento de Bomberos Voluntarios de Freer hasta ser una llamada de los residentes locales para ayudar a eliminar las serpientes de su propiedad. Siempre estaba listo para ayudar”.

Houston Chronicle destacó que este fue el primer evento de Freer Rattlesnake Roundup luego de haber sido cancelado por dos años debido a la .

Normalmente se organiza el evento en dicha ciudad debido a que es una zona donde hay mayor población de serpientes de cascabel. 

Al parecer, Eugene era todo un experto en el entrenamiento, caza y manejo de serpientes. Luego de su fallecimiento, su familia y miembros de las organizaciones del evento compartieron fotos donde se muestra con los reptiles en diferentes rodeos y zonas de exhibición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS