TE RECOMENDAMOS

Las erupciones cutáneas podrían ser un síntoma del contagio de la , por lo que las personas que las detecten deberían aislarse y solicitar la realización de una prueba diagnóstica, alertaron este miércoles científicos de la universidad británica King's College London.

Los investigadores señalaron que las erupciones cutáneas deben tenerse en cuenta al diagnosticar el coronavirus, ya que, tras estudiar los datos recabados en una aplicación móvil con 336.000 usuarios del Reino Unido, encontraron que el 8,8 % de los que dieron positivo habían experimentado una erupción cutánea como parte de sus síntomas, en comparación con el 5,4 % que dio negativo.

Se observaron resultados similares en otro 8,2 % de los usuarios con erupciones cutáneas que no se sometieron a un test, pero que tuvieron otros síntomas asociados a la enfermedad como la fiebre, la tos, la pérdida del sentido del olfato (anosmia) y del gusto (ageusia).

Los expertos indicaron que su estudio "apoya firmemente la inclusión de las erupciones cutáneas en la lista de síntomas sospechosos de COVID-19", si bien precisaron que es "menos frecuente que la fiebre", el signo "más específico y el que más dura".

  1. También lee. Los CDC agregan tres síntomas de Covid-19 a su lista

"Una mayor concienciación del público y de los profesionales de la salud acerca de los cambios que la COVID-19 puede producir en la piel permitirá una identificación más eficiente de grupos nuevos y anteriores de la enfermedad", destacaron en un comunicado.

La autora principal de la investigación, la doctora Veronique Bataille, dermatóloga del Hospital St Thomas y el King's College London, dijo que muchas infecciones virales pueden afectar la piel, de modo que no es "sorprendente" que la aparición de erupciones se deba a la infección por COVID-19.

"Sin embargo, es importante que las personas sepan que, en algunos casos, una erupción puede ser el primer o el único síntoma de la enfermedad. Por tanto, si se detecta una nueva erupción, se debe tomar en serio, aislarse y hacerse la prueba lo antes posible", afirmó Bataille.

  1. También lee. Covid-19 se agravará en EU, según epidemiólogos 
Google News

TEMAS RELACIONADOS