Escándalo de acoso sexual golpea al Departamento de Defensa de EU

AP

13:00 | Jueves 12 de Diciembre 2019

El subsecretario del área de programas nucleares es acusado de tocar y hacer comentarios inapropiados a varias mujeres de su unidad
pixabay

Un alto funcionario del Departamento de Defensa acosó sexualmente a varias mujeres en su unidad al tocarlas y hacerles comentarios inapropiados, según un reporte de la agencia divulgado el jueves.

Guy Roberts, subsecretario de defensa a cargo de programas nucleares, inició “contactos físicos deliberados e inapropiados, de naturaleza sexual, al abrazar, besar o tocar” a tres empleadas, con lo que creó un ambiente laboral hostil, dice el reporte del inspector general del Departamento de Defensa.

La denuncia fue presentada en febrero y Roberts renunció en abril. El reporte asevera que las interacciones físicas llevaron a las mujeres a temer que serían despedidas si lo denunciaban o rechazaban.

Según el reporte, Roberts argumentó que no era intención acosar sexualmente a nadie y que las mujeres nunca le dijeron que su conducta era inapropiada. "Estoy sorprendido y decepcionado por las conclusiones contenidas en el reporte", expresó Roberts.

El inspector general añadió, sin embargo, que por lo menos una de las mujeres le había dicho a Roberts, varias veces, que su conducta no era bien recibida.

"Llegamos a la conclusión de que él sabía o debía saber, con base en su experiencia y entrenamiento, que sus contactos físicos y comentarios sexuales eran totalmente inapropiados", dice el reporte.

Te puede interesar

Demandan a empresario de NY por acoso sexual; pedía fotos de empleadas en lencería
Marc Menowitz les enviaba correos obscenos pidiéndoles fotos reveladoras


No te pierdas
Las acusaciones contra Plácido Domingo por acoso sexual
Nueve mujeres aseguran que el tenor, uno de los hombres más poderosos del mundo de la ópera, les hizo proposiciones sexuales

Tags: