TE RECOMENDAMOS

Estados Unidos cayó cinco lugares en el Índice mundial de los países con mejor reputación, realizado por.

FutureBrand mide la fuerza de percepción de los países de la misma manera que estudian las marcas corporativas. Revela qué naciones tienen una mejor “marca”, según la percepción que otros tengan de su calidad de vida, atracciones turísticas y políticas.

Estados Unidos ocupaba el 7° lugar en 2014, en la que era última edición del informe. Este 2019 cayó al 12° lugar.

Elaboración: Future Brands

El país norteamericano bajó en la administración de por varias razones, entre las que se encuentran: aumento del uso de combustibles fósiles, “menos oportunidades de negocio”, peores percepciones de salud y educación, nivel de vida y tecnología.

Los autores del estudio sostienen que Estados Unidos desgasta su percepción de país democrático en la era Trump. “Las historias de niños separados de sus padres en la frontera, el muro fronterizo y los derechos a portar armas dividen al país”, apuntan.

“Estados Unidos se percibe ahora menos atractivos para los turistas, visitantes, estudiantes e inversores que cuestionan las políticas y el sistemas de valores de la actual administración”, agregan.

Aunque también bajó tres posiciones en la lista, se ubica en el 8° lugar y es percibido como un país “hermoso, tecnológico, multicultural, innovador y con políticas ambientales fuertes”.

En cinco años, México bajó nueve posiciones para ubicarse en el 64° lugar de la lista, pero el informe no especifica las razones.

Japón es el país con mejor reputación. En 2020 albergará los juegos olímpicos, lo que puede ayudarlo a fortalecer aún más su marca. En orden le siguen: Noruega, Suiza, Suecia, Finlandia, Alemania y Dinamarca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS