Estados Unidos prepara tarjeta para identificar migrantes indocumentados

“Tarjeta de Expediente Seguro” sería el nombre de esta identificación expedida por ICE

Estados Unidos prepara tarjeta para identificar migrantes indocumentados
AFP
Noticias 28/07/2022 13:35 Diana Espinoza Actualizada 13:35

Diana Espinoza

Editora

X

La administración de Joe Biden prepara una tarjeta para identificar a inmigrantes indocumentados que esperan una decisión final sobre sus casos de asilo o deportación en Estados Unidos, anunciaron dos fuentes gubernamentales. 

Argumentan que las personas que cruzan la frontera a menudo no tienen forma de identificarse, lo que dificulta su acceso a la vivienda, atención médica y transporte mientras se resuelven sus procesos migratorios en libertad

“Los funcionarios están considerando un programa piloto para aliviar algunas de esas cargas, al tiempo que incentivan una comunicación más frecuente con las fuerzas del orden durante el complicado proceso judicial”,dijeron las fuentes al medio Axios

Así sería la Tarjeta Expediente Seguro 

Tarjeta de Expediente Seguro” sería el nombre de esta identificación expedida por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). 

Tendría el nombre y nacionalidad del migrante liberado, así como un código QR para que accedan a una aplicación donde se registrará la información migratoria y judicial relevante en sus procesos.  A través de ella, podrán actualizar su información y comunicarse con autoridades federales. 

Se pretende que también incluya foto y otros identificadores biográficos

Un portavoz de ICE dijo en un comunicado que la ICE Secure Docket Card (SDC) podría modernizar las formas de documentación. 

“Los detalles del programa aún están en desarrollo, pero el objetivo principal de SDC es mejorar los formularios en papel actuales e inconsistentes que a menudo se degradan rápidamente en el uso en el mundo real. A la espera del resultado del programa piloto, ICE considerará una mayor expansión", anotó. 

El portal Axios informa que “también permitiría que los inmigrantes no autorizados, como los solicitantes de asilo, demuestren, si las autoridades los detienen, que ya están en el sistema de inmigración”. 

Añaden que “idealmente, también incentivaría a los inmigrantes no autorizados a proporcionar información precisa sobre su ubicación”. 

Esta tarjeta eventualmente podría usarse para que los migrantes puedan volar, pues la TSA solicita una identificación para abordar un avión. 

No se les permitiría votar con esta tarjeta, pues es un derecho para ciudadanos, 

La Cámara de Representantes ya le asignó un presupuesto de $10 millones en el proyecto de ley de asignaciones para el año fiscal 2023.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones