Estudiante de Indiana es expulsado por comentarios racistas y amenazas

María Alba

13:22 | Miércoles 24 de Junio 2020

Un alumno de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Purdue fue expulsado por dirigir discursos de odio hacia las comunidades afroamericanas a través de redes sociales
Universidad de Purdue
Pixabay

Un estudiante de la Universidad de Purdue en Indiana fue expulsado por enviar mensajes racistas en conversaciones grupales y por publicar un video en Tiktok en donde amenaza con atropellar a los manifestantes de Black Lives Matter

De acuerdo con los reportes, Maxwell Lawrence, un estudiante de segundo año de la Facultad de Arquitectura, fue acusado de compartir imágenes y mensajes racistas en chats grupales de Instagram; una de ellas se trató de una imagen con el rostro de Hitler y la frase “¿Cómo puedes saber si un hombre negro está bien colgado? No puedes meter los dedos entre la cuerda y el cuello”. 

Los mensajes eran compartidos principalmente en un grupo nombrado “ACAB”, que significa All Cops Are Bastards (Todos los policías son bastardos). 

Dentro de las pláticas, Maxwell se refería a los afroamericanos en formas despectivas, mencionando varias veces la palabra nigger (n-world), un insulto racial. 

Según informes del periódico estudiantil The Exponent, Lawrence también imitó la acción de atropellar a los manifestantes que piden justicia para los afroamericanos asesinados por racismo en Estados Unidos a través de un video compartido en TikTok. 

Con la frase “Conduciendo a su lugar de pesca y los manifestantes intentando bloquear el camino” escrita sobre el clip, el estudiante simuló el atropello con una amplia sonrisa en la cara y saltando en su asiento como si el auto estuviera pasando sobre las personas. 

Aunque el video y posteriormente la cuenta fueron eliminados, los internautas, conmocionados por las acciones del estudiante, se encargaron de hacerlo viral en Twitter. 

El presidente de la Universidad de Purdue, Mitch Daniels, anunció la expulsión inmediata de Maxwell a través de un comunicado de prensa. 

“Además de ser racista y despreciable, las repetidas declaraciones publicadas en las redes sociales por Lawrence parecen claramente incitar a otros y, por lo tanto, crear un riesgo de problemas de seguridad pública en el entorno actual", dijo Daniels. 

"La intolerancia, el racismo y el odio son las antítesis de lo que la Universidad de Purdue representa y no son bienvenidos aquí", añadió. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: