TE RECOMENDAMOS

Un grupo de estudiantes de preparatoria en Georgia dio positivo a las pruebas de luego de asistir a una ceremonia de graduación a mediados de mayo.

La escuela Lovett en Atlanta emitió una primera alerta a las familias de los alumnos que asistieron a la reunión días después de que un graduado diera positivo por Covid-19. 

El estudiante, sin identificar, asistió a la ceremonia de graduación, celebrada al estilo autocine, dentro del campus de la escuela el 17 de mayo.

Durante la ceremonia se mantuvo confinado en el interior de su automóvil, pero más tarde organizó una celebración en su casa y salió de viaje con un grupo de amigos y compañeros de clase.

Días después de los primeros reportes, en un segundo la institución dio a conocer que los casos se estaban sumando, de forma derivada al primer alumno infectado en algún momento de dichas fiestas.

"Desafortunadamente, la naturaleza infecciosa del virus COVID-19 significa que la mayoría de las comunidades se sentirán afectadas en algún momento, y reconocemos cuán difícil ha sido la separación y los hitos perdidos en la vida emocional de nuestros estudiantes", dijeron las autoridades.

"Las familias de los estudiantes diagnosticados con COVID-19 están trabajando con los profesionales sanitarios y los departamentos de salud apropiados".

Hasta las últimas actualizaciones emitidas por la directora Meredyth Cole y la enfermera de la institución, Shana Horan, se desconoce cómo el primer alumno contrajo el que infectó a varios de sus compañeros de clase.

Lovett School cerró su campus, ubicado al noreste de Atlanta, a mediados de marzo como respuesta a la batalla contra el y aplazó las celebraciones de fin de curso a julio, pero decidió hacer un desfile de celebración a bordo de automóviles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS