Estudiantes exhiben racismo por parte de sus profesores en Connecticut

Las autoridades de la escuela se han defendido de las acusaciones diciendo que apoyan a los estudiantes de todas las razas y los respetan, aunque no desmintieron ninguno

AFP
Noticias 29/04/2021 05:00 María Alba Actualizada 09:26

Las redes sociales han servido como plataforma para evidenciar el acoso y la violencia que sufren ciertos sectores de la población en Estados Unidos debido a su origen. 

Tal es el caso que por este medio continuamente se saben de graves agresiones y se puede tomar cartas en el asunto para que no queden impunes.

En esta ocasión, un grupo de estudiantes negros aprovecharon Instagram para evidenciar casos de racismo en su contra por parte del cuerpo de profesores, compañeros y de otros trabajadores en una escuela privada en Connecticut.

En la cuenta Blackatking, estos alumnos han estado publicando casos de agresiones desde mediados de 2020 en la escuela King School.

Uno de los casos narra que maestros corretearon a un grupo de estudiantes negros, incluído el testimonio, por un bosque en la noche completamente desnudos, mientras que los maestros se 'divertían' haciéndose pasar por 'cazadores de esclavos'. 

“Un consejero blanco nos condujo a una ‘casa segura’ y nos obligaron a escondernos en el baño. Los ‘cazadores de esclavos’ nos encontraron después en el baño y nos capturaron, separándonos del grupo”. 

En otros comentarios se dice que los profesores y compañeros blancos suelen sexualizar a los estudiantes afroamericanos e incluso los fetichizan. 

Un estudiante escribió que los profesores están “obsesionados” con los cuerpos de las mujeres negras y que siempre las están vigilando y comparándolos con los cuerpos de las compañeras blancas. 

En una publicación, otro estudiante dijo que un compañero blanco le dijo mono a otro compañero negro y que si bien lo expulsaron, seguía teniendo las mismas actitudes y dirigiendo agresiones a otras personas afroamericanas.

Dentro de una publicación reciente, una ex estudiante de King School reveló que en un viaje escolar la hija de uno de los profesores le dijo que su piel parecía “caca” y que inicialmente el insulto lo había dicho su padre y no ella. 

Antes de regresar a su casa, la entonces estudiante fue amenazada de ser arruinada en algunas materias si hablaba al respecto con sus padres u otras personas. 

Como estos casos de insultos raciales y agresiones, hay mucho más en la cuenta contados por las presuntas víctimas, con fechas y nombres. 

Como respuesta, la institución privada ya emitió un comunicado defendiendo a su cuerpo de empleados y estudiantes diciendo que está comprometida con el respeto y reconocimiento de las diversas razas entre los estudiantes. 

Asimismo ha dicho que en el último año la escuela ha promovido la inclusividad y equidad con el objetivo de ser antirracistas. 

“Desde el verano pasado, King School se embarcó en un viaje intencional para examinar cada área de la escuela a través de una lente de equidad e inclusión, con el objetivo general de convertirse en una escuela más inclusiva y antirracista”. 

Más adelante en el comunicado la escuela destacó que los incidentes reportados en Instagram no son “hechos aislados”. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí