TE RECOMENDAMOS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos () anunció que alcanzaron el límite de visas de trabajo temporal H-2B para la primera mitad del año fiscal 2019.

El 6 de diciembre de 2018 fue el último día que aceptaron solicitudes de quienes planean empezar a trabajar antes del 1 de abril de 2019.

USCIS rechazará las nuevas peticiones de visa para trabajar en jardinería, construcción y limpieza hasta esa fecha. Sí podrá extender la estadía de quienes ya están trabajando; también cambiar los términos de su empleo.

Diversas empresas de Estados Unidos utilizan el programa de visas H-2B para contratar trabajadores extranjeros en ocupaciones no agrícolas.

El límite de visas por año fiscal es de 66,000. 33,000 trabajadores comienzan a trabajar en la primera mitad (del 1 de octubre al 31 de marzo) y 33,000 en la segunda (1 de abril - 30 de septiembre).

La visa H2-B se creó para trabajadores con o sin experiencia, quienes no requieren de títulos académicos o profesionales para laborar.

Para que las autoridades acepten su petición, el empleador (o patrón) debe demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que estén capacitados, dispuestos, disponibles y cualificados para realizar el trabajo temporal.

Asimismo, tiene que garantizar que emplear a extranjeros no afectará los sueldos de estadounidenses que realizan tareas similares y que todos los trabajadores con visa tendrán una estancia temporal (un año).

Toma en cuenta que la visa H-2B es válida para trabajar únicamente con la compañía señalada en el documento. Evita problemas con las autoridades, es ilegal cambiar de empresa sin un permiso del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Después de que su visa expira, los trabajadores H2B tienen hasta 10 días para regresar a México. Esto no significa que sean 10 días adicionales de trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS