Cerca del 0.01% de las personas que contrajeron Covid-19 entre enero y abril en Estados Unidos estaban vacunadas con las dos dosis, según un estudio del gobierno divulgado para demostrar la alta eficacia de las inyecciones.

El informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) documentó estos casos entre 101 millones de personas totalmente vacunadas en el país.

"Aunque las vacunas autorizadas por la FDA (la Agencia Federal de Alimentos y Drogas) son altamente efectivas, se espera que irrumpan nuevos casos" de este tipo, "en particular antes de que la inmunidad de la población alcance niveles suficientes para disminuir aún más la transmisión", sostuvo el informe, que examinó el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de abril.

En ese período se documentaron un total de 10.262 casos a los 14 días o más después de la completa inmunización con las vacunas autorizadas provisionalmente por la FDA: Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.

  1. También lee: Estas son las vacunas contra Covid-19 menos eficaces 

De estos casos, 6.446 (63%), se dieron en mujeres. La edad promedio de los pacientes fue de 58 años.

Entre el número total de casos descubiertos, 2.725 (27%) fueron asintomáticos, 706 (7%) fueron hospitalizados porl covid y 132 (1,3%) murieron por razones relacionadas con el coronavirus.

La tasa de infecciones de vacunados fue entonces de cerca del 0,01%, las hospitalizaciones del 0,0007% y las muertes son del 0,0001%.

El estudio se llevó a cabo durante un período en el que el coronavirus se propagaba exponencialmente en Estados Unidos, con unos 355.000 casos reportados solo en la última semana de abril.

Google News

TEMAS RELACIONADOS