TE RECOMENDAMOS

comenzará a examinar a personas que tienen de gripe parecidos a los del nuevo coronavirus, dijo el viernes una alta funcionaria de los servicios de salud.

"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han comenzado a trabajar con cinco laboratorios de salud pública en Estados Unidos con miras a utilizar su red de vigilancia de la gripe, para que podamos evaluar a las personas con síntomas similares a la gripe y detectar el nuevo coronavirus", dijo Nancy Messonnier, directora de enfermedades respiratorias de los CDC.

Trabajan en EU en vacuna contra el coronavirus

Un responsable de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) se mostró este lunes "bastante confiado" en que la compañía pueda desarrollar a más tardar en un año una vacuna contra el coronavirus que ha causado un brote de neumonía en China por el que han muerto al menos 80 personas.

"Tenemos a decenas de científicos trabajando en esto, por lo que estoy bastante confiado en que podamos lograr algo que funcione y que permanezca activo a largo plazo", dijo el jefe del equipo científico de J&J, Paus Stoffels, al canal de televisión CNBC.

Stoffels confirmó que la empresa comenzó hace dos semanas a trabajar en una vacuna y precisó que el proceso hasta que el producto pueda estar accesible en el mercado podría prolongarse hasta un año. 

Con información de EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS