"EU no pedirá disculpas por niños separados en la frontera"

La secretaria de Seguridad Nacional de EU asegura que las acciones ilegales (cruzar la frontera) "tienen consecuencias"

Noticias 18/06/2018 11:26 EFE Actualizada 07:29

 La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, afirmó hoy que el Gobierno no pedirá "disculpas" al asegurar que "las acciones ilegales tienen consecuencias", ante la polémica desatada por la separación de menores de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera.

"No pediremos disculpas" por la separación de niños en la frontera, afirmó Nielsen en un discurso ante la Asociación Nacional de Sheriffs en Nueva Orleans (Luisiana).

No te pierdas 

Las autoridades confirmaron la semana pasada que separaron de sus familias a cerca de 2.000 menores inmigrantes en la frontera con México en un plazo de seis semanas en el marco de la política de "tolerancia cero" en la frontera y contra la inmigración ilegal, impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump. 

Te puede interesar 



ONU insiste a EU que niños migrantes no deben ser separados de sus padres

El secretario general de la ONU, António Guterres, defendió hoy que los niños "no deben ser traumatizados separándolos de sus padres", en respuesta a la polémica por la separación de menores en la frontera de EU.

"La unidad familiar debe ser preservada", dijo Guterres a través de su portavoz, Stéphane Dujarric.

El mensaje se suma al llamamiento hecho hoy por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, quien instó a Estados Unidos a "cesar inmediatamente" la separación forzosa de niños migrantes.