TE RECOMENDAMOS

El exalcalde Pete Buttigieg y el senador Bernie Sanders encabezan los resultados de los "caucus" celebrados este lunes en Iowa, según los datos parciales publicados este martes por el Partido Demócrata de ese estado, con el 62 % de las circunscripciones escrutadas.

Buttigieg acumula el 27 % de los votos, seguido de Sanders, con el 25 %; la senadora Elizabeth Warren, con el 18,3 %, y el exvicepresidente Joe Biden, con el 15,6 %, según los datos oficiales convertidos en porcentajes por los principales medios de comunicación.

Quién es Pete Buttigieg, el ex alcalde gay

Pete Buttigieg, el joven alcalde abiertamente gay de una ciudad del Medio Oeste industrial de Estados Unidos, que se ha convertido en un fenómeno en este inicio de campaña, lanzó oficialmente el pasado 14 de abril su candidatura presidencial para 2020.

"Mi nombre es Pete Buttigieg", se presentó el treintañero en mangas de camisa. "Me llaman 'Alcalde Pete'. Soy un orgulloso hijo de South Bend, en Indiana, y me presento a las elecciones presidenciales estadounidenses".

Con solo 37 años, este milenial sirvió en Afganistán, se graduó en Harvard, aprendió siete idiomas y es alcalde de South Bend. Ahora, intenta convertirse en el primer presidente abiertamente gay de Estados Unidos, y en el más joven. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS