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Un ex empleado de Southwest Airlines presentó una demanda contra la aerolínea por discriminación. Jamal Parker (ex agente de rampa) acusa que la empresa tenía una sala de descanso “sólo para blancos” en el Hobby Airport de Houston.

Parker dijo al tribunal federal que la sala exclusiva se usó durante años hasta que la convirtieron en la oficina de un supervisor.

También alegó que fue despedido de la aerolínea injustamente debido a su raza, y que está buscando una cantidad no especificada por daños y perjuicios.

De acuerdo con , la demanda dice que fue despedido por conducir un vehículo de “retroceso”, utilizado para mover aeronaves. Cuando lo hacía, dañó uno de los cables.

Jamal Parker supuestamente fue despedido por no informar del daño, pero asegura que otros dos empleados “blancos tampoco” informaron el incidente y conservaron su empleo.

A través de un comunicado, Southwest Airlines dijo que no podía hacer comentarios sobre la demanda, pero que siempre ofrece igualdad de oportunidades para sus empleados.

“Trabajamos sin descanso para fomentar un entorno diverso e inclusivo”, agregó la aerolínea. “No toleramos ni toleraremos la discriminación de ningún tipo, y cultivamos un lugar de trabajo que refleja a los clientes a quienes servimos”.

La aerolínea asegura que se ubica constantemente entre los mejores lugares para trabajar en el mundo. Sin embargo, usuarios también han acusado a los empleados de la aerolínea por racismo.

La entrenadora del equipo de baloncesto de la Universidad de California señaló en Twitter, el 28 de mayo, que una agente de la aerolínea le impidió abordar porque no creía que su hijo birracial de un año era suyo.

“@SouthwestAir Estoy horrorizada. He volado aproximadamente 50 veces con mi hijo y por primera vez el personal me dijo que debía probar que era mío, a pesar de que lo indica el pasaporte. Dijeron que era porque tenemos un apellido diferente, pero mi conjetura es que lo hicieron porque él tiene un color de piel distinto al mío”.

Según su testimonio, una mujer le pidió el certificado de nacimiento y se excusó con decir que era una "ley federal", lo cual no es cierto. Una mujer que también estaba formada para abordar dijo que a ella nunca le han pedido comprobar nada, a pesar de los apellidos distintos.

Fue insensible y poco profesional. Habría perdido vuelo si no fuera porque se retrasó. Aconsejaría una mejor capacitación para los empleados de Southwest”, remató Lindsay Gottlieb.

Mira en nuestra galería otros escándalos de las aerolíneas.

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