Falta de agua y animales congelados; las dramáticas imágenes de Texas

Los texanos tienen que calentar nieve y hielo para obtener agua; también están salvando a las tortugas de morir congeladas

Tormenta invernal en Texas
Twitter/ AP
Noticias 17/02/2021 13:53 Diana Espinoza Actualizada 13:53

Texas vive la peor tormenta invernal de su historia. Hasta este miércoles por la mañana, más de 2.5 millones de personas seguían sin electricidad en el estado y millones más padecían las consecuencias de la ola de frío ártico. 

A través de redes sociales han circulado fotografías y testimonios de personas que batallan contra las inclemencias del tiempo, entre congelamientos, apagones, vuelos cancelados y demoras en la vacunación contra Covid-19. 

1. Salvan a tortugas de las bajas temperaturas

Grupos de activistas de por la vida silvestre y voluntarios sacaron del agua helada y las playas gélidas a miles de tortugas para llevarlas a un refugio. 

Guardabosques de Texas asignados al condado de Cameron rescataron a 141 tortugas marinas de las aguas gélidas del Canal de Navegación de Brownsville y las bahías circundantes.

Sea Turtle Inc., un grupo de rescate de animales en la Isla del Padre, dijo el martes que había rescatado más de 2,500 tortugas en los últimos días. 

2. Derriten nieve para tener agua 

Las bajas temperaturas han congelado el agua corriente de las tuberías y algunas personas están recolectando nieve o cubos de hielo para calentarlos, derretirlos y ocupar el agua para jalar a la cadena del baño. 

“Me siento como si estuviera en un episodio de sobreviviente”, escribió un usuario 

3. Autos bajo el hielo 

Miles de estadounidenses se enfrentan a pérdidas materiales. Los automóviles han quedado bajo el hielo y otros sufren de inundaciones en sus hogares con la posible pérdida de sus electrodomésticos. 

4. Animales sufren bajas temperaturas 

Miles de animales de ganado, perros y gatos padecen las bajas temperaturas a la intemperie por lo que algunos dueños les han dado cobijo al interior de sus hogares. 

El usuario Bryce Gilfillian compartió una imagen viral de una becerra recién nacida a la que tuvieron que meter a su casa para que permaneciera caliente. 

5. Accidentes masivos 

Un choque de 130 vehículos en Fort Worth Texas dejó 6 muertos y más de 65 personas heridas en un accidente en carambola. Decenas de camiones de carga y automóviles particulares terminaron unos encima de otros al perder el control por el hielo resbaladizo en la carretera. 

6. Nieve en la playa

La playa de Galveston, Texas, se cubrió de nieve dejando un paisaje poco probable.  

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas y advertencias este miércoles por la tormenta de invierno que afectará a 100 millones de estadounidenses en la zona central del país.

Regiones de Texas, Luisiana, Arkansas y Misisipi resultarán afectadas con más acumulación de nieve, cortes de energía, caídas de árboles y hielo en carreteras. 

“Las temperaturas se mantendrán en 20 y 35°F (1 y -6°C) grados por debajo de lo normal a lo largo de las llanuras centrales, del valle de Misisipi y de la parte baja de los Grandes Lagos”, señaló el NWS. 

Temas Relacionados
tormenta invernal Texas dallas