Familia afroamericana demandará a aerolínea en EU por ser expulsada de vuelo

American Airlines abrió una investigación por la expulsión de la familia afroamericana en Carolina del Norte

Familia afroamericana demandará a aerolínea en EU por ser expulsada de vuelo
Foto: Pixabay
Noticias 08/12/2021 09:00 Pamela Benítez Actualizada 10:08

Una familia afroamericana prepara una demanda contra American Airlines por expulsarla de un vuelo en Carolina del Norte, en Estados Unidos

El domingo pasado, Allan Ali, Kamia Hoilett y su hijo recién nacido abordaron la aeronave para regresar a su casa en Filadelfia. Antes del despegue, la familia tuvo un altercado con otro pasajero y con una asistente de vuelo, ambos blancos.

El otro pasajero, según declararon Ali y Hoilett a medios locales, les pidió de forma agresiva que se levantara de sus asientos para que pudiera pasar. Sin embargo, no pudieron hacerlo porque una azafata bloqueaba el paso. 

Al pedirle que se moviera para realizar la maniobra, la trabajadora de American Airlines les preguntó si eso sería un problema. Además, en un tono agresivo, les dijo que se sentaran y se abrocharan el cinturón de seguridad. 

Al comentarle que no les estaba hablando de forma adecuada, la azafata acudió furiosa con el capitán del vuelo y él ordenó que seguridad expulsara a la familia del vuelo hacia Filadelfia.

En un video publicado en redes sociales se muestra a un trabajadora de seguridad pidiéndoles que abandonaran la aeronave. "No hice nada",  dice la mujer afroamericana con su bebé en brazos.

Además, uno de los asistentes de vuelo forzó a que Ali dejara de grabar con su celular su expulsión del vuelo.

 

 

Aunque su esposo también explicó la situación, la familia fue expulsada del vuelo de American Airlines y fue reasignada a un vuelo siete horas después.

La pareja informó a medios estadounidenses que presentará una denuncia contra la aerolínea por discriminación y por el trato injusto del que fueron víctimas. 

Por su parte, American Airlines informó que abrió una investigación por el incidente, ya que la política de la empresa es tratar a todos los clientes de forma justa y con respeto.

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones